Sick cuenta presenta una nueva gama de soluciones para la industria del packaging.
Sick cuenta con extensa gama de soluciones para la industria del packaging, de entre las que destacan el nuevo DeltaPac, un sensor que permite detectar con fiabilidad objetos en un flujo de envases contiguos, y Glare, un sensor de brillo que protege contra envases de productos médicos manipulados.
DeltaPac: detección de esquinas y bordes
Hasta ahora era necesario separar los envases para contarlos o detectarlos con ayuda de, por ejemplo, sensores fotoeléctricos. Gracias a DeltaPac esta separación, que a menudo obligaba a utilizar mecanismos complejos en los transportadores, ahora es cosa del pasado.
Esto es posible gracias a la Delta-S-Technology patentada por Sick: dos escalas de energía con dos receptores y cuatro LED PinPoint2.0, combinados con la tecnología Asic Siric exclusiva de Sick y con medición de distancia integrada. El principio de funcionamiento de DeltaPac utiliza el contorno de los objetos. Los bordes alteran el comportamiento reflectivo de la superficie del envase durante la transición sin separación entre objetos. El cambio de dirección en la reflectividad se utiliza para generar señales de conmutación. Es posible identificar de forma fiable contornos de objetos con un radio de hasta 20 milímetros. La evaluación de alta precisión de DeltaPac garantiza la detección de las más mínimas variaciones en los ángulos. Así, es posible detectar hasta 200.000 envases por hora a velocidades de hasta 3 m/s.
Fuente: Interempresas