Revelan que la sal enriquecida con hierro y yodo pueden ayudar a mejorar el nivel de hierro en poblaciones donde la fortificación de otros alimentos básicos no logra la cobertura deseada
La investigación, que revisaron los ensayos anteriores de la sal enriquecida doble y realiza un costo: análisis de los beneficios de un programa de enriquecimiento encontró que la fortificación de la sal doble, con dos de yodo y de hierro ", es una alternativa muy atractiva donde la fortificación de otros alimentos básicos no es en la actualidad posible ".
Escrito en la revista Food Policy, los autores de la Universidad Wilfrid Laurier de Canadá y de Micronutrient Initiative señalaron que el doble sal enriquecida es útil en lugares donde el índice de anemia es alta y la fortificación de los cereales no es sencilla.
"Prácticamente todo el mundo utiliza la sal, por lo que es el medio más natural para la fortificación. La yodación de la sal en todo el mundo ha sido una notable historia de éxito en salud pública ", dijo Sue Horton, quien dirigió el estudio.
Agregó que si bien no es la solución completa, puede ser un componente de la solución.
Sin embargo, Clare Farrand, Nutriólogo y Coordinador de la World Action on Salt and Health (WASH), dijo que muchos países de todo el mundo trabajan para reducir el nivel de consumo de sal de la población.
"Sal no debe ser promovida como un medio para aumentar la hierro y la ingesta de yodo ", dijo Farrand.
Fuente: FoodNavigator
Agregó que la sal incrementa la presión arterial, "una de las principales causas de enfermedades cardiovasculares que es la principal causa de muerte en el mundo".
Dijo que con el uso de sal fortificada se presenta un conflicto de interés real en la salud pública, por lo que se necesita más investigación para identificar otros posibles vehículos para la fortificación.