En el marco de la exposición para la industria de envase y embalaje, compañías internacionales demostrarán sus innovaciones en seguridad.
Con el objetivo de llevar hasta los consumidores productos íntegros y de calidad, el tema de la seguridad ha sido una preocupación desde el inicio de la industria de envasado y procesamiento.
Desde barnices con condiciones moleculares y físicas que no permiten la porosidad del envase alimentario incluso tras recibir algún impacto, hasta sistemas de análisis para detectar materiales extraños, las soluciones para garantizar la seguridad en el packaging están constantemente en desarrollo. Muestra de ello es que cada año, desde hace tres décadas, en Expo Pack México (Junio 16-19, Centro Banamex, Ciudad de México) se reúnen las principales compañías internacionales para demostrar a las industrias locales sus innovaciones en la materia, como liners y sellos, tecnologías de inspección, sistemas de apertura y cierre reforzados, y hasta sensores fotoeléctricos inductivos ultrasónicos.
Aunque tanto para el sector alimentario como otros igual de importantes, la novedad internacional son los envases activos o bioactivos que indican mediante transformaciones visibles el estado del producto, en México y Latinoamérica los equipos de inspección y pesaje en líneas de producción mediante rayos X, por ejemplo, siguen ganando terreno en las fábricas. En la misma situación se encuentran la codificación láser CO2 y láser de fibra, los cierres deslizables y los sobres pouches re-sellables.
Todas estas soluciones encontrarán del 16 al 19 de junio próximos en Expo Pack México, el escaparate ideal que reúne la oferta de 20 países ante compradores que buscan adquirir los últimos desarrollos en equipamiento para la cadena de suministro del procesamiento de alimentos y bebidas; recursos innovadores para proteger productos, proporcionar dosificación precisa, seguimiento y localización de fármacos; distintas tecnologías para la industria cosmética y del cuidado personal; y, evidentemente, envases y materiales para todo tipo de sector, diseñados para ayudar a diferenciar líneas, reforzar o reinventar marcas y aumentar los niveles de seguridad del producto.
Expo Pack México 2015 contará con pabellones internacionales de Argentina, Brasil, Canadá, China, Colombia, Francia, Guatemala, España, Estados Unidos, India, Illinois, Italia, y además el pabellón dedicado al procesamiento de productos.
Aunado a la oferta de tecnología, insumos y servicios profesionales, el evento alojará al programa Expo Pack Verde, que apoyará y difundirá la tecnología sustentable por sexto año, así como la Semana del Envase, que conjunta la premiación del Certamen Envase Estelar, la realización del Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE) y un completo ciclo de conferencias diseñado por esta última organización. Así mismo, presentará por primera vez en México el Espacio para Innovadores, con conferencias gratuitas sobre tendencias y tecnologías de vanguardia.
El registro para la exposición se realiza en línea o al llegar al evento y el precio de entrada es de $100.00. El registro sin costo se amplió hasta el lunes 8 de junio.