Tetra Pak suma este año a su cartera de servicios, el método Tetra Pak ATP Detección Microbiológica Rápida, sistema que detecta la presencia de microorganismos al identificar la molécula adenosina trifosfato en alimentos líquidos, como lácteos y jugos, para confirmar su inocuidad antes de llegar al anaquel.
La nueva tecnología de Tetra Pak permite proteger los alimentos verificando su calidad, al detectar cualquier tipo de contaminación microbiológica en una muestra de sólo 50 micro litros de cualquier producto líquido.
El método ATP permite verificar hasta 96 muestras en sólo 30 minutos. La rapidez en la detección de microorganismos permite reducir los costos operativos directos e indirectos, lo que representa una de las ventajas del uso del método.
La solución mejora la eficiencia a lo largo de la cadena de producción. Algunos de los beneficios son la reducción del stock en espera, y la rápida respuesta en casos de contaminación.
Tatiana Liceti, Directora General de Tetra Pak México, explicó que los envases de la compañía poseen seis capas de protegen al alimento, lo que garantiza que el producto sea seguro para el consumo humano: “Hay que confirmar que el producto envasado se en encuentre libre de microorganismos que pudieran ser dañinos, y el método ATP es una herramienta valiosa para asegurar la inocuidad y aporta ventajas competitivas en tiempo y costo”.
“Hay que tener en mente que Tetra Pak es más que un proveedor de soluciones de envasado, y realmente nos ocupamos de proveer una solución integral a los productores de alimentos, que va desde maquinaria de procesamiento de alimentos, de envasado, servicio técnico y consumibles para la industria”, añadió la ejecutiva.
El método microbiológico de Tetra Pak consiste en equipo de detección confiable, un kit de reactivos químicos y un software de fácil uso, que integra una poderosa base de datos; también incluye la instalación, soporte técnico y mantenimiento.
Fuente: Tetra Pak.