La unión a la iniciativa Aluminium Stewardship Initiative (ASI) tiene como objetivo reforzar el esfuerzo de SIG por mejorar la trazabilidad y responsabilidad en el suministro de las materias primas con que se fabrican sus envases de cartón.
SIG se unió a Aluminium Stewardship Initiative (ASI Iniciativa para la Gestión del Aluminio), con el fin de mejorar la responsabilidad y trazabilidad de la cadena de suministro del aluminio. ASI es una organización de certificación y establecimiento de criterios sin ánimo de lucro y de múltiples partes interesadas.
Henrik Wagner, Global Sourcing & Procurement Director de SIG, comentó que el compromiso de la compañía con el suministro responsable es fundamental para cumplir con el Way Beyond Good, aportando más a la sociedad y el medio ambiente de lo que tomamos de ellos.
Al unirnos a ASI, tenemos la oportunidad de mejorar las características ecológicas de nuestros envases de cartón a través de la nueva certificación ASI de producción, suministro y gestión responsable del aluminio. Todo ello se basa en nuestros esfuerzos pioneros dentro de la industria por obtener materias primas, como cartón para envasar líquidos y polímeros de origen vegetal, de fuentes certificadas, detalló el ejecutivo.
La compañía apoya los objetivos de ASI de mejorar los aspectos sociales y medioambientales de la cadena de valor del aluminio como parte del fuerte compromiso que tiene la compañía con el suministro responsable.
Aluminio responsable
SIG ha centrado su atención sobre el aluminio, en mejorar la trazabilidad y responsabilidad en el suministro de las materias primas con que se fabrican sus
envases de cartón.
La compañía cuenta con certificaciones verificadas por terceras partes dentro del sector para mejorar la trazabilidad en la cadena de suministro y demostrar que materiales fundamentales como el cartón para envasar líquidos y los polímeros de origen vegetal se obtienen de forma responsable.
La mayoría de los envases SIG incluyen una capa/barrera ultrafina de hoja de aluminio. La nueva certificación ASI, lanzada en diciembre de 2017, proporciona una útil herramienta para auditar a proveedores de aluminio conforme a estrictos criterios éticos, ecológicos y sociales.
La compañía ha estado trabajando con uno de sus proveedores de aluminio, Amcor, durante más de un año, con el fin de evaluar la preparación para la certificación.
Por su parte, Fiona Solomon, CEO de ASI, declaró que el aluminio es una materia prima fundamental para el sector del envasado, y el programa de certificación de ASI proporciona una plataforma para reconocer y promover de forma colaborativa los esfuerzos globales de la cadena de suministro dirigidos a una mejor sostenibilidad.
Las continuas acciones de SIG de obtener materias primas de forma responsable se extienden ahora al aluminio, uno de los metales más utilizados en todo el mundo. Con las primeras certificaciones ASI ya anunciadas, esperamos y deseamos que haya una aceleración de esfuerzos en el sector del envasado en los próximos meses y años, con el respaldo de SIG y de otros miembros, explicó Solomon.
Fuente: SIG.