Comprometido con la nutrición materno- infantil, Nestlé se suma al movimiento #UnidosXLaLactancia, creado por la Alianza Pro-Nutrición Infantil, cuyo objetivo es crear las condiciones adecuadas para una lactancia exitosa.
El movimento #UnidosXLaLactancia, presentado el año pasado en la Semana Mundial de la Lactancia, pretende posicionarse como una red de apoyo para que las mamás continúen con dicha práctica; ya que se ha demostrado que mientras más apoyada se sienta una mujer en el ámbito familiar, profesional y social, es menos probable que interrumpa la lactancia.
La Organización Mundial de la Salud establece que durante los primeros 6 meses de vida, un bebé debe ser alimentado exclusivamente con leche materna, pues es el mejor alimento en los primeros meses de vida, al aportar beneficios a la salud de la madre y el bebé a corto, mediano y largo plazo. Logrando evitar el consumo de sustitutos inadecuados, pues actualmente hasta el 30% de bebés antes del año consumen sustitutos como la leche de vaca o atoles, lo que puede ocasionar problemas en su salud.
Con el objetivo de incrementar la tasa de lactancia en las mujeres, Nestlé Nutrición busca brindar información a través de campañas educativas, refuerza su alianza con padres, profesionales de la salud e instituciones del sector en materia de nutrición infantil, además de continuar con los proyectos de innovación e investigación científica centrados en la composición de la leche materna y nutrición infantil.
En ese sentido,Marco Moesgen, Vicepresidente Ejecutivo de Nestlé Nutrición México, comentó: En Nestlé reafirmamos nuestro compromiso con la nutrición materno-infantil sumándonos al movimiento #UnidosXLaLactancia, al considerar que significa una estrategia clave para formar generaciones de niños mexicanos más sanos. Queremos ser un apoyo para las familias al fomentar educación, habilitar espacios y tomar acciones que faciliten las condiciones ideales para una lactancia exitosa.
En los últimos 3 años Nestlé Nutrición ha realizado diversas acciones en pro de la nutrición y la lactancia, mismas que han impactado a más de 3 millones de padres a través de las acciones como la habilitación de 25 lactarios en instituciones hospitalarias, la elaboración y distribución de 150,000 manuales de lactancia a través de profesionales de la salud, el desarrollo de contenidos digitales sobre lactancia y nutrición en mamás e hijos y conferencias en los principales eventos de maternidad, además de asistencia telefónica los 365 días del año, las 24 hrs a través de Mami club (01-800-737-6262).
Bajo la premisa Eres una pieza fundamental para lograr una lactancia exitosa Nestlé incentiva a la sociedad mexicana a comprometerse con esta causa y sumarse a la red de apoyo de la madre, para que ellas tengan la guía necesaria para continuar con esta práctica.