Señala la Cámara Argentina de Supermercados que esto se debe a la entrega del aguinaldo
Integrantes de la Cámara de Supermercados señalaron que durante el fin de semana se registró una leve suba en el nivel de ventas, a partir del pago del aguinaldo y sueldos en la administración pública provincial y en el Municipio. Sin embargo, advirtieron que las compras no son masivas como se esperan y que también se registran ingreso de mercaderías con subas en sus precios.
Este fin de semana tuvimos una buena venta y entendemos que tiene que ver con el inicio del pago del aguinaldo, indicó el supermercadista Carlos Irigoyen en declaraciones radiales. Al respecto consideró que si se compara este lapso con semanas anteriores, las operaciones y la facturación, aumentaron un 10%.
De todas maneras, el empresario aclaró que junio cerró con caída en volúmenes en comparación con lo registrado en mayo, al tiempo que consideró un escenario similar para junio y en especial julio. En agosto la tendencia empezará a estabilizarse, apuntó el supermercadista.
El empresario del sector señaló, además, que el proceso inflacionario aún golpea y de acuerdo a las conversaciones con la Cámara Argentina de Supermercados, los productos de limpieza, perfumería y harinas percibieron un incremento del 3% al 9%, dijo.
Los porcentajes que dio el Indec la semana pasado respecto al crecimiento en la venta en los supermercados en el Norte del país, al menos en nuestra cadena y en los supermercados de Corrientes, ese rendimiento no se da bajo ningún punto de vista, aseguró Irigoyen.
En cuanto a los problemas derivados de la crisis en el abastecimiento de combustibles, el empresario apuntó que generó una reorganización en los supermercados: aumentaron el stock en menos envíos, indicó.
Fuente: El litoral.com.ar