X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Se realiza la 34 Conferencia Regional de la FAO

historico
Histórico
0000081866


El principal objetivo del foro se concentró en fortalecer las políticas públicas y las acciones para erradicar el hambre y la pobreza en América Latina y el Caribe.
Para continuar cumpliendo con las metas propuestas en referencia a la sustentabilidad alimentaria a nivel mundial, se realizó la 34º Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para América Latina y el Caribe.

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa, asumió por unanimidad la Presidencia de la 34 Conferencia Regional durante el periodo 2016-2017, llevada a cabo del 29 de febrero al 3 de marzo. La propuesta fue realizada por el representante de Argentina, Claudio Rozencwaig, y avalada por el voto unánime de los 30 oficiales superiores y delegados.

El titular afirmó que en la región hay retos tanto como avances significativos en los últimos años. Y, agregó, pasar de los objetivos del milenio a los objetivos sustentables habla de una mayor integración de las políticas públicas que ha venido desarrollando la FAO desde hace muchos años para encontrar mejores condiciones de vida en favor de la gente.

La alimentación, los recursos naturales, la salud y la nutrición que se vinculan para el propósito común de que la población viva mejor serán abordados, analizados y evaluados en este foro, a fin de que de las deliberaciones y acuerdos aquí planteados deriven en políticas públicas que permitan impulsar una mejor calidad de vida en el sector rural de la región. 

El Ministerio de Agroindustria de la Nación de Argentina, representado por la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, participo en este foro y declaró: “Argentina tiene un rol central en el futuro alimentario del planeta, somos uno de los principales abastecedores de comida al mundo en la actualidad y estamos trabajando para estar preparados a la creciente demanda que seguramente vamos a tener en los próximos años”, al participar del panel sobre “Retos para la transformación del sector rural en América Latina y el Caribe: desarrollo territorial rural, agricultura familiar, inclusión social y económica e innovación”.

“Estamos en una nueva etapa, en la cual Argentina ratifica la seguridad alimentaria como eje central de su política y cada vez son más los aliados estratégicos internacionales que nos piden reuniones para avanzar en encuentros de cooperación bilateral, lo cual nos va a permitir posicionarnos como un gran supermercado para el mundo”, remarcó la Secretaria.

La FAO destacó que América Latina y el Caribe es la única región del planeta que alcanzó tanto las metas de reducción del hambre de la Cumbre Mundial sobre la Alimentación como la de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y con la participación de Ministros de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Social, y representantes gubernamentales de 33 países.

En tal sentido, la Conferencia se centró en los retos y perspectivas para la seguridad alimentaria y nutricional en la región, llevando a cabo una reflexión de los medios que permitieron el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio a los retos que se enfrentan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Los países de la región han hecho un avance significativo en la lucha contra el hambre, sin embargo, la pobreza rural asciende al doble de la pobreza urbana (47.9 vs 23.2) y más de la tercera parte de la población rural de ALC aún se enfrenta a la doble carga de la malnutrición”, destacaron desde FAO.

Fuente: CarneTec.com / Ministerio de Agroindustria / www.agroindustria.gob.ar




Relacionado

Te podría interesar