X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Se realiza encuentro entre productores de vino

historico
Histórico
0000093267


Organizada por ICEX España Exportación e Inversiones, Vinos de España y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en México, se realizó la XI Exposición de Vinos de España.
La XI Exposición de Vinos de España reunió este año una amplia y variada oferta de vinos de alta calidad de diferentes regiones del país ibérico, conformada por 172 etiquetas y 69 DOs, con la participación de 20 bodegas españolas y 15 empresas mexicanas comercializadoras de vino español en el país.

Inaugurada por el Embajador de España en México, D. Luis Fernández-Cid, esta exposición reafirmó la apuesta del vino español por el mercado mexicano, donde España mantiene su liderazgo en exportaciones de vino a México y sigue siendo el principal proveedor de vino en el país en valor, con una cuota del 28,3%. “México es un país que aprecia el vino y es cada día más conocedor de este producto. España es el país con la mayor superficie de viñedos en el mundo y el principal exportador de vino a México. Continuaremos uniendo esfuerzos para mantener nuestro liderazgo en el país”, comentó el Embajador de España en México.

Asimismo, cabe señalar que en 2016, España superó en términos absolutos sus exportaciones del año 2015 en volumen, con una cuota de importaciones del 29,6% del total.

En 2016 México importó vino por valor de 236,2 millones de dólares – las importaciones totales en el año 2015 ascendieron a los 224,6 millones de dólares. En cuanto al volumen, se importaron más de 68 millones de litros durante 2016, con los cuales se superaron los 59,9 millones de litros importados en el año 2015. La categoría más importante sigue siendo el vino tinto, que experimentó un crecimiento del 11% en volumen en 2015. No obstante, el crecimiento más importante lo obtuvo el champagne, con un crecimiento del 12% en volumen respecto del anterior ejercicio.  

Cabe destacar que el mercado del vino en México continúa creciendo en valor y en volumen. Así, en 2015, las ventas totales de vino en México experimentaron un crecimiento del 12% en valor y 9% en volumen, alcanzando los 1,764,8 millones de dólares y los 91 millones de litros, respectivamente.

Durante la XI Exposición de Vinos de España, el reconocido enólogo mexicano Jesús Díez dirigió 3 catas de vinos que, en esta ocasión, se basaron en los estilos de elaboración en diferentes zonas de España, puntualizando en aspectos como la fermentación, el reposo sobre lías, evolución en barrica y tipos de madera utilizados.

Para mayor información: www.winesfromspain.com




Relacionado

Te podría interesar