El yogur está listo para romper la taza del desayuno y convertirse en uno de los favoritos, dado que los consumidores estadounidenses piden alimentos naturales más sanos, de mejor sabor, con beneficios adicionales y con una dosis de proteína, el yogur.El consumo de yogur en Estados Unidos es más bajo que en Canadá y Europa, aunque se prevén ventas de hasta 13 mil millones de dólares. Para muchos, el yogur sigue siendo un alimento básico en la mañana: el 80 por ciento se consume en ese momento.
El yogur, que se presenta como un refrigerio, no solo como parte del desayuno, se engancha a la creciente tendencia al alimento, que encuentra a más personas comiendo comidas ligeras y snacks a lo largo del día.
Para lograr una expansión en la industria láctea, las compañías de yogur van más allá de los supermercados tradicionales para capturar a los potenciales consumidores de yogur donde se encuentran: servicios de comida, tiendas de conveniencia y aeropuertos.
El yogur centrado en los niños también ha presentado importante crecimiento, como la nueva línea Gimmies de Chobani. La penetración del yogur entre los niños es una fracción de los adultos, un mercado de 1.5 mil millones de dólares que está creciendo en dígitos medios.
Las compañías de yogur están innovando sus productos para atraer mejor las cambiantes preferencias de los consumidores, sin embargo, los consumidores están intercambiando marcas y estilos de, no aumentando su consumo total de este producto. La cantidad de yogur que consumen los consumidores ha disminuido año tras año.
Mintel proyecta que las ventas totales de yogur alcanzarán los 8.2 mil millones de dólares para 2023, un 3.5 % menos que este año.
Fuente: Industria Alimenticia