Los frutos secos, almendras, las avellanas, las nueces, los pistachos, los piñones y los anacardos,resultan primordiales para la tendencia de los alimentos a base de vegetales.Datos publicados por la Asociación de Alimentos de Base Vegetal y basados en información de Nielsen Co, muestran que las ventas de productos formulados para reemplazar productos de origen animal alcanzan los 3.3 mil millones de dólares en 2017.
La categoría de "leche" a base de vegetales, donde las nueces son un ingrediente clave en muchas aplicaciones, representa ventas cercanas a 1.6 mil millones de dólares.
Debido a que ha crecido el interés de los consumidores en productos de origen vegetal, los procesadores de alimentos y bebidas han estado desarrollando nuevas aplicaciones que desafían a los productos de origen animal.
En ese sentido, la marca Blue Diamond introdujo recientemente dos nuevos productos bajo su marca Almond Breeze, una crema a base de almendras y una bebida a base de almendras mezclada con bananos.
Recientemente se realizó el Winter Fancy Food Show 2019, se presentaron nueces y anacardos se presentan en nuevos productos, los cuales están hechos solo con nueces y agua y cuentan con cuatro veces más nueces por porción en comparación con otras marcas en la categoría.
Según informe de Innova Market Insights, destaca que a nivel mundial, los productos que realizan una reclamación basada en vegetales aumentaron un 62% desde 2013-17, y las reclamaciones de proteína vegetal también mostraron un crecimiento significativo.
Las almendras suministran nutrientes esenciales que pueden faltar en una dieta a base de vegetales, como proteínas y calcio, su versatilidad los convierte en un socio valioso para formuladores y desarrolladores de productos que se esfuerzan por atraer a los consumidores conscientes de la salud de hoy.
De acuerdo a una encuesta de Mintel, la mitad de los consumidores estadounidenses consideran que necesitan más proteínas en su dieta, y la mayoría dice que las proteínas derivadas de fuentes vegetales son inherentemente sanas.
Una investigación de la Universidad de Georgia, Estados Unidos, indica que es fundamental consumir nueces cuando se está intentando organizar las comidas, en forma de colación, para no ingerir de más luego.
Fuente: Food business news