Un análisis sobre los hábitos de consumo realizado por Kantar Worldpanel, señala que la región de la Patagonia es responsable del 6% del consumo masivo de Argentina.El estudio señala que el mayor desembolso se realiza en el sur para la categoría cerveza, donde se suma un mayor precio medio pagado por litro.
El acceso a las promociones es una característica propia del comprador patagónico y llegan a representar el 22% del gasto anual de un hogar, superando al 17% de relevancia que tienen las promociones a nivel país (Argentina).
Las categorías donde las promociones tienen mayor relevancia en esta zona son: aperitivos, vinos, yogur entero y jugos listos.
La diferencia más importante sobre el consumo en la Patagonia se encuentra en la relevancia del canal moderno (hipermercados y supermercados) que capta poco más del 70% del gasto de los hogares.
Luis Alfredo Rodríguez, Shopper & Analytics Manager de Kantar Worldpanel, explicó que este comportamiento es único en Argentina, a nivel Latinoamérica solamente se asemeja al mix de canales de Chile, lo cual se debe al poco desarrollo del autoservicio que permitió a las cadenas regionales ganar terreno.
La región de la Patagonia destina una mayor parte de su presupuesto a alimentos secos, cuidado del hogar y personal. Estos tres rubros representan el 54% del gasto, mientras que para el total del país pesan 48%.
En las cinco categorías más importantes en términos de cantidad de hogares compradores, la Patagonia comparte con el ranking total del país a pastas, yerba mate y galletitas. Los otros dos lugares, en todo el país lo ocupan arroz y aceite, y en el sur eligen quesos al peso y azúcar.
Para más información, visite: https://www.kantarworldpanel.com/ar