Diversos representantes y Ministros de Agricultura discutieron los avances de la región en temas alimentarios.La XXXIII Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe se realizó en Santiago de Chile, desde el 7 al 9 de mayo, y sirvió para que los gobiernos de la región profundizaran su compromiso con la lucha contra el hambre y fijen las prioridades para la acción de la FAO durante los próximos dos años.
La Conferencia fue inaugurada el día miércoles 7 a las 14:00 hrs. en el Hotel Marriot, con la presencia de la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, el Director General de la FAO, José Graziano da Silva, el Vicepresidente de Venezuela, Héctor Rodriguez, el Ministro de Agricultura de Chile, Carlos Furche, la Primera Dama de Perú, Nadine Heredia, el Representante Regional de la FAO, Raúl Benítez y Ministros de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Social y representantes de gobierno de los treinta y tres países de la región.
El Director General de la FAO y el Ministro de Agricultura de Chile analizaron los principales resultados y acuerdos firmados por los gobiernos para avanzar hacia la erradicación del hambre durante una conferencia de prensa el pasado viernes 9 de mayo.
Así, la conferencia estuvo centrada en consolidar el avance regional en la lucha contra el hambre, la malnutrición y la pobreza extrema, fomentar el desarrollo sustentable de la agricultura y el avance hacia sistemas alimentarios inclusivos y eficientes.
Los participantes también analizon la gobernanza de la seguridad alimentaria en la región, la adaptación al cambio climático, el desarrollo de la agricultura familiar, la producción y comercio de alimentos y la Cooperación Sur-Sur entre los países de la región.