Se trabajará con la industria alimenticia y el consumidor para disminuir el consumo de estas grasas que, en exceso, pueden causar enfermedades cardiovasculares.
Autoridades nacionales presentaron la campaña Argentina 2014 Libre de Grasas Trans, destinada a disminuir el consumo de estas grasas en la población.
La iniciativa se realizó en conjunto entre los Ministerios de Salud de la Nación; Agricultura, Ganadería y Pesca; y Desarrollo Social, además participaron las cámaras de la industria de alimentos y bebidas y otros organismos como Universidades y ONGs.
La campaña, que fue presentada el pasado 17 de mayo, tiene entre sus objetivos dar a conocer la reciente modificación al Código Alimentario Argentino en relación al límite máximo para el contenido de ácidos grasos trans en los alimentos de origen industrial y su respectivo plazo de adecuación.
Se prevé trabajar con dos poblaciones diferentes: por un lado con la industria de alimentos y por el otro con el consumidor para lograr que reconozca la importancia de disminuir el consumo de alimentos con ácidos grasos trans, siendo capaz de realizar una lectura analítica del rótulo de los alimentos y seleccionar los productos en pos de una alimentación equilibrada y saludable.
El consumo de grasas trans provoca un efecto negativo sobre la salud, debido a que aumentan el colesterol malo (LDL) y disminuyen el colesterol bueno (HDL) en sangre, incrementando el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Para más información sobre la iniciativa: http://www.alimentosargentinos.gob.ar/