Quedará posicionada como una de las embotelladoras de Coca-Cola más grandes de Latinoamérica.
Embotelladora Andina anunció un acuerdo de fusión por absorción de las operaciones de Coca-Cola Polar mediante un canje de acciones. Andina se consolida así como una de las grandes embotelladoras de la región. El sistema Coca-Cola en Latinoamérica se viene consolidando poco a poco. Se espera que al final solo queden dos o tres franquicias en la región.
El acuerdo entre Embotelladora Andina y Coca-Cola Polar, que está sujeto a un due dilligence por parte de ambas compañías y a la aprobación de autoridades reguladoras, implica que los accionistas de Polar pasarán a controlar el 19,68% de la propiedad accionaria de Andina una vez fusionada.
La fusión refuerza la posición de Andina como una de las embotelladoras de Coca-Cola líderes en Latinoamérica, con operaciones en Argentina, Brasil, Chile y Paraguay.
La entidad combinada tendría un volumen de ventas proforma de 641 millones de cajas unitarias, equivalentes a unos dos mil 563 millones de dólares, "quedando posicionada como una de las embotelladoras de Coca-Cola más grandes de Latinoamérica".
La operación se materializará a través de una fusión y el intercambio de acciones por nuevas acciones que emitirá Andina, a razón de 0,33269 acciones de Andina Seria A y 0,33269 acciones de Andina Serie B por cada acción de Polar.
Fuente: Club Darwin