X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Se digitaliza el mundo del retail

historico
Histórico
0000109208


La tecnología ha ayudado al hombre en múltiples tareas, brindado beneficios en diferentes sectores como el retail, industria que habilitará tecnologías como la inteligencia artificial con el objetivo de seguir compitiendo con éxito.

El internet, que festeja su día el 17 de mayo, no solo está presente en las computadoras o celulares, también se implementa en aparatos como las Smart TV, televisores que se conectan para enseñar contenido, refrigeradores conectados a la red que identifique productos que faltan. Aunque no solo se está utilizando en aparatos si no que también en empresas e industrias y una de ellas es el retail.
Gracias al internet todo ha cambiado, actualmente se puede comprar desde casa u oficina facilitando el itinerario del día a día. Uno de los más grandes ejemplos del retail digital es Amazon, se ha convertido en un gran ejemplo gracias a su método de compra en línea, así como la experiencia que brinda al comprar. Es por eso que muchas empresas han seguido su ejemplo, se sabe que para el 2018, las organizaciones que invirtieron en todo tipo de personalización en línea sobrepasarán en ventas por más de 30% a las compañías que no lo hicieron (Gartner).
Los retailers no piensan en la tecnología como una estrategia y se enfocan más en el mercadeo, operaciones de tienda y en cadenas de suministro, pero todo esto esta a punto de cambiar a partir de la compra de “Whole Foods” por parte de Amazon y por un estudio realizado en el 2017 por Marketing Spending Industry Study, Cadent Consoulting Group que menciona que el gasto de marketing digital (19.9%) se ha triplicado desde el 2012.
En ese sentido, Symphony RetailAI, como proveedor de plataformas de inteligencia artificial que impulsan el crecimiento validado para minoristas, recomienda lo siguiente para estar dentro de la competencia y la transformación digital:
 •           Pensar y actuar como compañías tecnológicas, aumentando su inversión en tecnología que mejore la experiencia del cliente.
•           Tendrán que considerar el marketing y la comercialización como un conjunto integrado de decisiones, todas ellas con la experiencia del cliente como núcleo.
•           Los fabricantes de CPG necesitarán pasar del presupuesto de marketing de marca del consumidor normal a programas de marketing mucho más específicos y personalizados para el cliente.
•           Para los minoristas, será importante aprovechar la geografía, el vecindario específico, la ubicación específica de la tienda para competir. Las decisiones de surtido deben pasar del nivel nacional a una toma de decisiones más autorizada a nivel de la tienda y la comunidad.
Fuente: Symphony Retail Ai



Relacionado

Te podría interesar