En México se calcula que cada habitante desecha 6.5 kilogramos de PET al año, lo que significa que tira 195 botellas de plástico.
Ante esta problemática, el presidente de la organización BiOax Recicla, Gonzalo Villalobos López, resaltó la importancia de iniciar una serie de medidas básicas desde el hogar que logren una aportación de cuidado al ambiente.
Recomendó que, para que los envases de PET no se conviertan en basura, deben ser desechados lo más limpios posibles en bolsas o recipientes separados de los demás desechos sólidos.
Y es que recordó que el plástico es un material hecho del petróleo, lo que significa que es un recurso natural no renovable.
La propuesta de BiOax, explicó, es lograr la participación social con un compromiso constante de las personas que se involucren y aprendan el manejo de los residuos.
Cabe mencionar que esta asociación maneja una iniciativa que involucra a todos los sectores de la sociedad, y tiene como objetivo proteger al medio ambiente, evitando que se contamine con materiales no biodegradables desechables.
Fuente: Notimex