También contiene Semillas de Chía, por lo que se convierte en una opción para incorporarse a la alimentación diaria.Buenos Aires.- En el marco de su política corporativa de vida activa y alimentación saludable, Salvado Bagley incorporó a su línea la nueva variedad de galletitas con agregado de fitoesteroles, un ingrediente de origen vegetal que colabora con la reducción de la absorción intestinal del colesterol.
Los fitoesteroles y sus formas reducidas, los fitoestanoles, son esteroles vegetales ampliamente distribuidos en la naturaleza, cuya estructura es muy similar a la del colesterol. Desde hace años se conoce que producen efectos que reducen el colesterol cuando son ingeridos entre uno a tres gramos por día, por lo cual se los considera como aliados en la prevención de las enfermedades cardiovasculares.
En un estudio sobre el análisis de necesidades nutricionales en materia de prevención, realizado exclusivamente por Bagley Argentina, se detectó la necesidad por parte de los consumidores, de un producto con 0% de grasas trans y libre de colesterol, que además colaborara para combatirlo. Como respuesta se desarrollaron las nuevas Salvado Bagley con Fitoesteroles y Semillas de Chía, que se suman a la línea de Salvado Bagley Original (que aporta los nutrientes esenciales de la fibra) y Salvado Bagley sin Sal (con contenido reducido de sodio).
En la actualidad, las enfermedades cardiovasculares constituyen la principal causa de muerte en Argentina. La Primera Encuesta Nacional de Factores de Riesgo del Ministerio de Salud de la Nación realizada el 2005, dio como resultado que el 27,9% de los mayores de 20 años tiene colesterol elevado.
En este contexto, las nuevas Salvado Bagley con Fitoesteroles y Semillas de Chía son una alternativa para incorporar a una alimentación equilibrada que además, busca concientizar a las personas sobre la importancia de adquirir nuevos hábitos de alimentación, para evitar aquellos que causan altos niveles de colesterol malo o LDL (lipoproteínas de baja densidad que generan grasa que se va acumulando en el interior de las arterias).