Presentan edición especial del premiado vino en botella Magnum.
Argentina.- Salentein, la bodega pionera del Valle de Uco en Mendoza, presenta por única vez en el mercado una edición especial del premiado vino Salentein Reserve Malbec 2008 en botella magnum 1,5L. Se trata de un revolucionario concepto en vinos de guarda ya que para esta edición exclusiva en botella Magnum, se mantuvo una partida limitada de botellas dentro de la cava subterránea de la bodega en el Valle de Uco donde las condiciones son perfectas para una evolución lenta y equilibrada de un vino de excepción.
Salentein Reserve Malbec 2008 ha recibido premios a nivel internacional, muestra de ello son la medalla de oro que recibió en el Decanter World Wine Awards 2010 (el concurso más importante del Reino Unido) y la medalla de oro obtenida en Mundus Vini 2010 (el concurso más influyente de Alemania).
Una botella Magnum equivale al contenido de dos botellas de vino y está demostrado que al tener más capacidad dentro de la botella, la evolución del vino es más lenta y pausada debido a la proporción de oxígenolíquido, lo que la hace ideal para el vino de guarda, logrando así una gran uniformidad y estabilización, e incluso consiguiendo que la duración del vino sea mayor.
Este concepto de guarda en botellas Magnum proviene de una tradición europea y Bodegas Salentein la mantiene desde hace muchos años, exportando sus grandes exponentes de Malbec del Valle de Uco al viejo continente. Hoy presenta en Argentina una edición exclusiva de Salentein Reserve Malbec 2008 de una cosecha de Malbec excepcional y reconocida internacionalmente, que fue celosamente guardada por más de 5 años en la cava subterránea para ser disfrutando en la actualidad o para seguir añejándolo por al menos 3 a 5 años más. El vino se distribuirá exclusivamente en las principales vinotecas de todo el país y tiene un precio de 220 pesos argentinos.