En el marco de su plan de expansión regional y con una inversión de 2.5 millones de dólares.Romipack, una empresa familiar argentina productora de bolsas de papel, inauguró su primera planta de producción fuera del país. Nuestra visión es seguir consolidándonos como una empresa líder a nivel regional, con la utilización de la más alta tecnología y un fuerte compromiso con la sustentabilidad en todo el proceso de producción, dijo Roberto Guerrieri, socio fundador de Romipack Argentina.
A través de esta nueva planta industrial con una capacidad de producción de casi 66 millones de bolsas por año se abastecerán los mercados de Chile, Perú, Ecuador y Colombia, optimizando de esta forma su distribución. A partir de este desembarco se estiman vender 20 millones de bolsas durante el 2012 y facturar más de cuatro millones de dólares.
La política de inversiones llevada a cabo durante estos años ha posicionado a Romipack como una de las fábricas más importantes del mundo en su segmento. Su tecnología es acompañada por un estricto seguimiento de normas de producción en las que fue pionera: en el año 2001 ISO 9001, en 2005 ISO 14001 y en 2010 FSC.
Desde entonces continúa trabajando en la mejora permanente de los procesos productivos recertificándolos anualmente. Sus bolsas son además 100% biodegradables, impresas con tintas al agua y confeccionadas con pegamentos no contaminantes.
La inversión para su planta de Chile ascendió a 2.5 millones de dólares generando empleo de forma directa para más de 12 personas.