Mühlenchemie y la Escuela Suiza de Molinería de St. Gallen, realizaron una convención especializada en el campo de la mejora de la harina y la optimización de la panificación, para los futuros técnicos de la molinería.A la convención especializada acudieron jóvenes técnicos de la molinería del curso invernal 2018, y se reunieron en el centro de convenciones del FlourWorld Museum de Wittenburg, con Lutz Popper, Director científico de Mühlenchemie, para obtener las visiones más actuales en el campo de la mejora de la harina.
Los futuros especialistas tuvieron acceso a importantes expertos en el campo de la mejora de la harina, que constituye el objetivo principal de la cooperación didáctica de cada año.
En la agenda figuraban el uso y el perfeccionamiento de agentes maduradores de la harina, el papel de las enzimas en la molinería industrial y los objetivos reológicos de la mejora de la harina.
Entre los diferentes bloques didácticos, se realizó una visita guiada al FlourWorld Museum, museo iniciativa de Mühlenchemie, que sirvió para transmitir la relevancia cultural de la molinería.
A decir de Michael Weber, Director de la Escuela Suiza de Molinería, la visita al museo representa una buena oportunidad para los estudiantes de establecer contactos con tecnólogos alimentarios del más alto nivel dedicados al campo de la mejora de la harina, un importante recurso de conocimientos para el futuro personal de dirección".
De acuerdo con el lema "cada saco cuenta", el FlourWorld Museum apela a los molineros de todo el mundo para que envíen sus sacos de harina y se aseguren un espacio en el "Salón de la fama" de la molinería.
Fuente:Mühlenchemie