Nissin Foods apuesta a la categoría de comida “lista para comer” al lanzar en noviembre su nueva sopa Cup Noodles Gourmet con un sólo sabor. La firma quiere llegar a este mercado con una participación del 10%.
Sandra Gazca, Gerente de Mercadotecnia de México y Centro América de Nissin Foods México, explicó que este será su primer producto en la categoría de ready meal, que está creciendo 6% al año y en la que actualmente no hay ninguna compañía que ofrezca estos productos: “Aun cuando vale una tercera parte del costo promedio en la categoría de sopa instantánea, el consumidor se está moviendo hacia allá. Lo que estamos haciendo es que no nos dejen y nos vuelvan a probar con este producto”.
El empaque es 100% hecho de papel con una tecnología llamada eco-style patentada por Nissin a nivel mundial. Por el momento se elaborará en la planta de California, Estados Unidos. El envase lleva una capa de papel que es totalmente biodegradable en comparación con el vaso de propileno que manejaban anteriormente.
Estos tipos de vasos se están cambiando a nivel mundial, los únicos mercados que faltan son Estados Unidos y México. La empresa evalúa las inversiones que se van a realizar en el país para ver si se amplía la única planta que tienen en Lerma, Estado de México o si se realiza una nueva para producir la nueva línea.
Según datos proporcionados por la agencia Euromonitor, los mexicanos consumen aproximadamente 83 porciones al año de sopa instantánea. La sopa Nissin ocupa el segundo lugar en participación del mercado nacional con un 13%.
Fuente: Expansion.com