En 10 años se incrementarán las herramientas de movilidad empresarial que proporcionarán información sobre el bienestar del consumidor.
Dentro del segmento de la aplicación de tendencias globales en alimentos y bebidas al mercado mexicano, Lu Ann Williams, consultora de bebidas y tendencias a nivel mundial, aseguró que dentro de 10 años se incrementarán las herramientas tecnológicas de movilidad empresarial que proporcionarán mayor información relacionada con el bienestar del consumidor, como por ejemplo el número de calorías que se consumen.
Respecto a las tendencias de consumo que actualmente existen en el mercado, la consultora mencionó que la simplicidad ha cobrado gran interés, ya que los consumidores demandan información sencilla, rápida y a detalle del producto, y en el menor tiempo posible.
Lu Ann señaló que otro tema que es considerado por las compañías a la hora de producir sus alimentos y bebidas y que está siendo un referente importante en la compra, es la relajación, la cual se incluye como un plus en el contenido de bebidas como tés e incluso se analiza agregarla en el eslogan de alimentos como la carne.
Además de eso, informó que también está creciendo la demanda de productos que promueven amplios beneficios para el sistema inmunológico y todo lo que tenga que ver con el balance entre la salud y el bienestar del individuo.
La comunicación es importante en la industria alimenticia para saber cómo los productos comunican qué tan saludables son para las personas. Se están utilizando elementos de diseño vistosos como flores, colores e imágenes grandes en los paquetes, expresó Lu Ann Williams.
Un acercamiento con los especialistas
Al final del primer día de actividades, se realizó una sesión de preguntas y respuestas donde los asistentes pudieron interactuar con los speakers.
Al preguntarle a Pedro Lara acerca de las nuevas necesidades de consumo que tiene que sortear la mujer mexicana, respondió que ésta se caracteriza por ser trabajadora, busca verse joven y bonita y trata de tener un balance entre su trabajo, el cuidado de su persona y la buena alimentación de su familia. No obstante, el especialista respondió que la mujer mexicana no tiene tiempo para preparar sus alimentos.
A Lu Ann Williams se le cuestionó si es posible que la tendencia de generar saciedad ayudará a combatir la obesidad, a lo que señaló que el hecho de que el individuo agregue vegetales y se sienta lleno en su comida le da oportunidad de bajar de peso.
Mientras que Lisa Young consideró que los individuos no deben retirar ningún alimento de su dieta, sino simplemente deben ver la cantidad y el tamaño de porción que consumen; hay que cuidar cómo maximizamos la reducción de calorías, cómo comemos más nutrientes y más fibra. La moderación es la palabra clave, finalizó.