La Industria Mexicana de Bebidas, integrada por la ANPRAC, reducirá el 20% de calorías en la oferta de sus productos, reforzando así su compromiso con el desarrollo social y económico del país como una industria responsable.La Industria Mexicana de Bebidas presentó una iniciativa de compromiso de continuar la reformulación hacia el 2024 en la agenda de salud y bienestar:
Refrendamos el compromiso de continuar la reformulación y reducción de calorías en 20% adicional en sus productos de 2018 a 2024.
Reformulando más de 50 productos, teniendo reducción de calorías en algunos productos de hasta el 60%.
Incrementando el portafolio reducido o sin calorías al 70%.
Estos compromisos refuerzan la visión de ANPRAC como una industria centrada en el bienestar de los mexicanos y su entorno.
Además seguirán innovando para ofrecer las bebidas favoritas de los consumidores brindando un portafolio más diversificado en opciones, tamaños y sabores, logrando progresivamente incrementar y continuar con el impacto positivo en la sociedad.
La Industria Mexicana de Bebidas continuará proponiendo y desarrollando iniciativas para el desarrollo económico, cuidado al medio ambiente, bienestar de los consumidores y futuro de todas las comunidades para lograr un mejor México.
Cabe señalar que en 2014, se implementó el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de 1 peso por litro a bebidas azucaradas y se planteó la actualización de la cuota conforme a inflación cuando se acumulara 10%.
En enero 2018, se actualizó la cuota en un 17%, por lo que actualmente se paga 1.17 pesos por litro de bebida saborizada.
La industria refresquera redujo un 7.2% el contenido calórico de sus productos . El consumo total de edulcorantes calóricos por mililitro de refresco disminuyó 4.57% entre 2017 y 2018.
Fuente: ANPRAC