Redefinen el mercado mundial de curcumina

0000123136


La firma Dolcas Tenshi Bioceuticals (DTB) lanzará, en el marco de VitaFoods en Ginebra, Curcugen un ingrediente 100% natural de curcumina dispersable en agua.
La base de composición pendiente de patente de Curcugen es una oleoresina de cúrcuma de nueva fuente, en lugar del material curcuminoide estandarizado al 95% común en la industria de los suplementos.

La tecnología de la plataforma SELF D optimiza la base de oleorresina para que sus beneficios se puedan realizar en su totalidad. Además, evita la necesidad de complementar los curcuminoides con otros ingredientes que no sean de cúrcuma, o reconstituirlos con ingredientes de cúrcuma desplazados.

En contraste con ciertos productos genéricos de curcumina, la formulación única de Curcugen conserva el complejo original de curcuminoides, aceites esenciales y resinas polares dentro de la matriz de oleorresina optimizada. Estos constituyentes naturales ayudan a superar los problemas de absorción característicos de la curcumina no formulada.

La composición única de Curcugen optimiza la dispersión en formatos de bebidas. En el tracto GI, esto proporciona un área de superficie aumentada de moléculas de curcumina agrupadas, lo que permite un mayor contacto con el revestimiento intestinal.

El producto se encuentra entre los ingredientes de curcumina más concentrados en el mercado, con concentrados de curcuminoides a un estándar del 50% y mantiene una base de rizoma de cúrcuma al 95%, libre de excipientes químicos.

Las propiedades únicas adicionales incluyen un mecanismo de autodispersión en líquido que permite una dosis clínica en un medio fluido. Esto lo hace adecuado para alimentos funcionales y bebidas listas para mezclar / RTD.

Como un ingrediente seco de flujo libre, Curcugen ofrece infinitas opciones de formulación, que incluyen cápsulas tradicionales, gomitas, masticables suaves y formatos orales dispersables, entre otros.

Una investigación de Future Market Insights revela que si bien la industria de la curcumina puede parecer saturada, las evaluaciones recientes del mercado en realidad sugieren un mercado en expansión con la perspectiva de un crecimiento próspero continuo del 5,5% por año, al menos en 2024.

Fuente: Dolcas Tenshi Bioceuticals



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar