Reconocen una de las mejores prácticas de innovación

 |   Histórico
historico
Histórico
0000074796


Portable Powder Blending es una fábrica que realiza mezclas en cualquier lugar y en poco tiempo, por ello es una de las mejores prácticas de innovación.
La iniciativa Food Powder Blends ANYWHERE de la empresa  Blendhub Corp. ha sido seleccionada como una de las mejores prácticas de innovación agraria en el concurso “Desafíos sobre buenas prácticas en agricultura y alimentación”, organizado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. La iniciativa de Blendhub Corp. será expuesta en el Pabellón España de la Expo Milano 2015.

Un total de 126 iniciativas concurrieron a la convocatoria lanzada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente el pasado mes de febrero en torno a tres grandes desafíos en alimentación: “La promoción de la dieta equilibrada para las personas y el planeta”, “La reducción del desperdicio alimentario” y “El fortalecimiento de la innovación agraria para alimentar el planeta”. La estrategia Food Powder Blends ANYWHERE fue seleccionada entre los 11 proyectos finalistas en esta última categoría.

Food Powder Blends ANYWHERE facilita la conexión y transparencia de la cadena de valor alimentaria, desde el agricultor hasta el consumidor final. Blendhub Corp. propone una nueva forma de mezclar alimentos en polvo utilizando la primera fábrica modular y portátil del mundo, Portable Powder Blending (PPB). Esta fábrica es capaz mezclar en cualquier lugar, moviendo la producción a donde se necesite en menos de seis meses, ahorrando costes y por tanto pudiendo rebajar el precio del producto final, reduciendo la huella de carbono, fomentando la mano de obra local, etcétera. Blendhub Corp. considera que cuando una de cada seis personas en el planeta carece de acceso a alimentos básicos, el futuro de operar en la industria agroalimentaria requiere pensar en local y actuar globalmente.

Blendhub Corp. es un grupo de empresas que se está convirtiendo en referente de innovación y tecnología en el sector agroalimentario mundial. Su plataforma global de servicios permite la formulación y producción de productos alimentarios en polvo a cualquier persona o empresa, en cualquier lugar del mundo, con un modelo de negocio transparente, que mejora la seguridad alimentaria, reduce costes y elimina riesgos.

A través de Food Powder Blends ANYWHERE, Blendhub Corp. está liderando un cambio en la cadena de valor agroalimentaria para permitir que el acceso a los alimentos básicos sea más justo y seguro, llegando a más personas y más lugares. Su modelo abierto le permite colaborar de forma transparente, como proveedor mundial de servicios de alimento en polvo con todos los grupos de interés del sector: granjeros, productores de materia prima, mezcladores, productores de alimentos, distribuidores, e incluso consumidores y start-ups que arrancan en esta industria, apoyando la producción local.

Fuente: www.blendhub.com




Relacionado

Te podría interesar