Diversos estudios señalan que el consumo regular de almendras podrían mejorar la salud del corazón, señaló Rudy M. Ortiz, director del Departamento de Biología Molecular y Celular de la Universidad de California.Actualmente, las enfermedades cardiacas se han perfilado como una de las principales causas de muerte en mujeres de todo el mundo, por lo cual, para esta época del año se puede festejar sin olvidar que tener un corazón saludable nunca fue más importante.
Las almendras cuentan con propiedades llenas de nutrientes como 4g de fibra y Vitamina E (hasta en un 60% de la ingesta diaria por porción de 28 gramos). Este fruto ha sido reconocido por mucho tiempo gracias a todos los beneficios que tienen para la salud cardiaca, además de ser la colación perfecta, sencilla y conveniente.
Está comprobado que el 80% de las muertes prematuras por enfermedad cardiaca podrían evitarse con cambios significativos en la dieta y el estilo de vida. La buena noticia es que nunca es tarde para empezar hacer algunos cambios de alimentación e implementar una dieta balanceada que ayude al corazón.
Algunas investigaciones han demostrado que las almendras desempeñan un papel importante en la disminución de colesterol LDC, mejor conocido como colesterol malo, por sus propiedades para reducir la inflamación que eleva el riesgo de padecer enfermedades cardiacas, disminuyendo la adiposidad o grasa abdominal, que es considerado un factor de riesgo cardiovascular cuando sus niveles son elevados.
Finalmente, el especialista dijo que se recomienda las almendras como una colación rica y saludable. Llenar un frasco o recipiente de almendras para siempre tenerlas al alcance es muy útil puesto que se ha comprobado que los altos niveles de fibra combaten el consumo excesivo de calorías durante el resto del día.
El estudio realizado por The Penn State University donde se compararon los efectos de comer almendras como colación, está disponible en el documento relacionado.
Fuente: Almond Board of California