X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Reciclaje y reducción en la fuente, los temas importantes del envase plástico

historico
Histórico
Reciclaje y reducción en la fuente, los temas importantes del envase plástico


No obstante, corroboraron también de forma unánime la necesidad de una economía circular funcional en toda la cadena productiva y ofrecieron soluciones concretas para ello. Respondieron así al espíritu de la época, puesto que los 224 116 visitantes profesionales procedentes de 168 países mostraron especial interés en los sistemas de reciclaje, las materias primas sostenibles y los procedimientos que ahorran recursos. 

El amplio programa de la K 2019, con ponencias y debates con asistentes de gran relevancia, por ejemplo sobre las energías renovables, la eficiencia de los materiales y la producción sin residuos, disfrutó de una gran acogida entre el público internacional, sobre todo, la exposición especial de la K 2019 “Plastics shape the future”. Este año, la atención se centró en la fuerza innovadora de los materiales y en los sectores de la preservación de recursos, la digitalización, la funcionalidad, las energías renovables, la economía circular y la sostenibilidad

Tampoco se quedaron en el tintero temas cruciales como los residuos plásticos en los océanos, la mentalidad de usar y tirar los envases de plástico y la aplicación de recursos finitos para su fabricación. Destacaron, entre otros, un robot humanoide que construyeron jóvenes investigadores de FabLab Lübeck e.V. durante la K 2019, y con el que se demostró cómo se desarrollará el futuro si se combinan la producción aditiva, la robótica y los materiales modernos.

En el Science Campus, tanto los expositores como los asistentes a la K 2019 disfrutaron de una vista general de las actividades y resultados comerciales del sector de los plásticos y el caucho. En él es posible dirigirse directamente a numerosas universidades, institutos y organizaciones promotoras.

“La K 2019 llegó en el momento preciso. La elevada asistencia de todo el globo subraya su gran importancia para el sector, que carece de otra representación tan internacional y cohesionada como la que disfruta cada tres años en Düsseldorf”, constata Werner Matthias Dornscheidt, presidente de la dirección de Messe Düsseldorf. 

“Precisamente en aquellos momentos en los que se plantean grandes retos resulta imprescindible una plataforma como la K. Orienta y ofrece perspectivas, aporta un impulso económico sostenible y expone tendencias de futuro y propuestas de solución concretas. El sector y sus asociaciones profesionales han disfrutado aquí de una oportunidad única para presentar soluciones específicas y para analizar cuestiones relevantes en todo el mundo por lo que a la sociedad y la política se refiere. Además, han aprovechado dicha oportunidad con gran tino”.

Ulrich Reifenhäuser, presidente del Consejo de Expositores de la K 2019, se mostró más que satisfecho con el transcurso de la feria: “El sector de los plásticos y el caucho demostró una vez más que el plástico no solo es un material de gran valor con cualidades excepcionales, sino que el sector asume sus responsabilidades en toda la cadena de creación de valor”.  

Las empresas de los asistentes se centran por el momento, en especial, en los siguientes cuatro objetivos: ampliación del surtido de productos; aumento de la rentabilidad; economía circular, es decir, la sostenibilidad de los productos, y sostenibilidad de la producción.  El 60% considera que la situación económica actual es “muy buena” o “buena”, y una cifra similar asume que se mantendrá de ese modo en los próximos doce meses.

La construcción de máquinas e instalaciones, el ámbito más amplio de la K 2019, con 1975 expositores, se convirtió en el foco de interés de los asistentes; de hecho, dos tercios de todos los expertos encuestados lo situó en primer lugar. El 52 % declaró interesarse sobre todo por las materias primas y auxiliares; para el 28 %, el motivo principal de su asistencia fueron los productos intermedios y las piezas técnicas de plástico y caucho (distintos términos especializados).

Más de la mitad de los responsables de las decisiones del sector afirmó haber llegado a Düsseldorf con proyectos de inversión concretos. Por lo que a los asistentes internacionales se refiere, destacaron las inversiones de ampliación, sobre todo, en instalaciones de extrusión y extrusoras, en máquinas de moldeo por inyección y en máquinas e instalaciones de preparación y reciclaje. La encuesta a los visitantes sobre la K indicó también que el interés internacional por las instalaciones de reciclaje es bastante superior al que existe en Alemania.

También los plásticos flexibles, es decir, los cauchos y los elastómeros termoplásticos (TPE), volvieron a estar presentes en la K. En realidad, el sector de los elastómeros suele ser menor que el de los plásticos, pero los expositores presentaron numerosos productos y procesos de tratamiento innovadores relacionados con los elastómeros, ya ofreciesen materias primas, aditivos y compuestos o máquinas y equipos especiales para la preparación y el procesamiento.



Relacionado

Te podría interesar