El galardón, además de distinguir aspectos económicos y comerciales de la empresa, también evalúa una serie de factores tales como el cuidado del medio ambiente, la responsabilidad social y la generación de un buen ambiente de trabajo.
En el marco del XVIII Congreso del Comercio Exterior Mexicano, Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México, acompañado de Bruno Ferrari, Secretario de Economía, Rafael Moreno Valle, Gobernador de Puebla, y Valentín Díaz Morodo, Presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, entregó a Bimbo S.A. el Premio Nacional de Exportación 2011.
Este galardón distingue a la compañía como una empresa mexicana exitosa que ha logrado incrementar y diversificar las ventas de sus productos en los mercados internacionales en los que compite. Recibir esta distinción representa haber alcanzado un sobresaliente nivel de excelencia en gestión organizacional, informó un comunicado.
Calderón Hinojosa destacó: El hecho de exportar a otro país es triunfar, el sector exportador para México representa el 65% del PIB, una buena parte del crecimiento de México se explica por nuestro sector exportador. México se ha convertido en uno de los principales exportadores a nivel mundial, somos el décimo país exportador a nivel mundial.
Por su parte el Secretario de Economía puntualizó: México es una potencia manufacturera y ya no es el exportador de materias primas que era en el pasado".
El Premio Nacional de Exportación es avalado por la Secretaría de Economía (SE), quien a través de la Fundación Premio Nacional de Exportación, A.C. organiza, promueve y difunde este importante premio que reconoce a las empresas mexicanas por sus altos estándares de calidad y competitividad en el ámbito global.
El premio fue recibido por Aquiles Herrera Muñoz, Subdirector de Operaciones de Bimbo S.A., quien afirmó que tal distinción es un reconocimiento al talento, compromiso y esfuerzo constante de todos los colaboradores de la empresa.
En Bimbo tenemos la capacidad y logística necesaria para entregar todos los días productos de la más alta calidad y cubrir la demanda de algunos estados fronterizos en los Estados Unidos. Esto es gracias a la excelencia administrativa, la organización y el empeño con el que trabaja el área de exportaciones en todas las unidades de nuestra empresa, añadió Herrera.
El Premio Nacional de Exportación además de distinguir aspectos económicos y comerciales de la empresa, también evalúa una serie de factores tales como el cuidado del medio ambiente, la responsabilidad social y la generación de un buen ambiente de trabajo.
Desde 1984, Bimbo S.A. comenzó la exportación de sus productos a los Estados Unidos. El Premio Nacional de Exportación 2011 se suma a la certificación C-TPAT (Customs-Trade Partnership Against Terrorism), que Bimbo S.A. obtuvo en julio de 2010 y que es un programa de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos que certifica la seguridad en todos sus procesos de la cadena logística de exportación.