En el marco del Día Mundial de la Diabetes, Truvía y Shaktea se unieron para dar a conocer los beneficios que un endulzante y té natural pueden ofrecer.Como respuesta al alarmante crecimiento de la diabetes a nivel mundial, tanto gobiernos como organizaciones, marcas e instituciones han sumado esfuerzos para concientizar a la población sobre esta enfermedad, sus causas, cómo prevenirla, además han desarrollado productos y servicios enfocados a mejorar la calidad de vida de los pacientes que viven con este padecimiento.
De manera paralela al crecimiento de dicha enfermedad, se ha incrementado la oferta de sustitutos de azúcar que apelan a su nulo contenido de azúcar y a su naturalidad, especialmente los endulzantes verdes. La problemática radica en que la mayoría de éstos no cumplen con sus promesas y terminan por incrementar el índice glucémico de quien los consume o traer otras afecciones graves a la salud.
Para concientizar en este tema, Truvía informó que las personas con diabetes pueden mantener normales los niveles de azúcar en la sangre si cuidan la cantidad y la calidad de los alimentos que incluyen en su dieta, aunque este propósito aplica para cualquier persona, ya que todos deben moderar el consumo de alimentos dulces.
Truvía El Endulzante Natural Cero Calorías es seguro y adecuado para uso por personas con diabetes. Truvía extracto de hoja de stevia y el eritritol han sido estudiados en ensayos clínicos a corto y largo plazo para evaluar la seguridad de su uso por personas con diabetes. Truvía tiene poco o ningún efecto sobre la glucosa en sangre o insulina. Truvía es el endulzante natural número 1 en ventas en Estados Unidos que en 2013 llegó a México con Grupo Herdez como distribuidor, desde su lanzamiento, Truvía ha tenido como misión educar a la población mexicana sobre la lectura de etiquetas, haciendo énfasis en la comunidad diabética.
El sabor de Truvía es muy suave y tiene una apariencia granulada muy parecida a la del azúcar de caña, todo el proceso de producción de Truvía es sustentable, desde el cultivo de la hoja hasta que el producto llega a nuestras mesas, con él se puede cocinar deliciosos postres o endulzar cafés o tés como los que forman parte de la gama de Shaktea.
Shaktea la energía espiritual, nace como una aventura desafiante, apasionada en crear nuevas experiencias a través de los aromas y sabores del lejano oriente. En un estudio realizado por los científicos de alimentos de Penn State University encontró un compuesto en el té que puede reducir los niveles de azúcar en la sangre. En dicho estudio el antioxidante Epigalocatequina-3-galata (EGCG) presente en el té, sobre todo en los Oolong (Té Orchid Oolong, una hebra pura de Oolong, ligero en taza y con notas a orquídea), ayudó a disminuir en un 50% por ciento los niveles de glucosa en sangre en la muestra.
Este 14 de noviembre, hay que regalarse un dulce momento y disfrutar de un té Ooolong, endulzado con Truvía.
Para mayor información contáctese: [email protected]
Fuente: www.truvia.mx