La empresa recibió el Certificado de "Industria Limpia", con lo que afirma su compromiso de promover operaciones seguras y sustentables.Parte de las estrategias de la compañía, derivadas de su compromiso con la sustentabilidad, es la adopción de mecanismos de mejora en administración ambiental, que incluyen el cumplimiento de la normativa vigente en este tema, así como la aplicación de inversiones para reforzar la seguridad en los procesos y el control del impacto en materia de agua, emisiones a la atmósfera y administración de residuos.
Gracias a los esfuerzos antes mencionados, la Planta de Sigma Alimentos Noreste, que desde el 2002 participa en el Programa de Auditoría Ambiental, recibió por 5ª ocasión consecutiva el Certificado de "Industria Limpia", afirmando una vez más su compromiso de promover operaciones seguras y sustentables, buscando continuamente la mejora en todos los rubros, incluyendo el ambiental.
"Definimos una estrategia de sustentabilidad que orienta nuestras acciones para generar valor económico, social y medioambiental; ésta se encuentra basada en cuatro pilares: Nuestra Gente, Nutrición, Cadena de Valor y Medio Ambiente", dijo el Ing. Álvaro Madero Gómez, Director de Capital Humano de Sigma, quien recibió el reconocimiento por parte del Dr. Hernando Guerrero Cázares, Procurador Federal de Protección Ambiental.
Sigma Alimentos, es una empresa subsidiaria de ALFA, dedicada a la producción, distribución y comercialización de carnes frías, quesos, yogur, alimentos preparados y bebidas. Ha expandido su presencia a los mercados de Estados Unidos, República Dominicana, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Perú.
Desde hace varios años, Sigma Alimentos documenta sus esfuerzos en materia de Sustentabilidad en el Informe de Alfa. Por primera vez, Sigma presenta su propio Informe de Sustentabilidad comunicando el compromiso de la compañía con la comunidad, la economía y el medio ambiente.
Fuente: Reforma