Son packs de productos de avena dirigidos a niños.
Quaker, unidad de negocio de PepsiCo México, lanzó Chewy, una línea de productos hechos con base de avena diseñada para niños. Su portafolio está integrado por: barras de avena con chispas de chocolate o con bolitas sabor tutifruti, en presentación de 23 gramos; barras con relleno de fresa o piña en presentación de 30 gramos; y galletas de vainilla rellenas de chocolate en presentación de 25.5 gramos.
El lanzamiento cuenta con el apoyo de un comercial de TV que ya está al aire, además de material POP y activaciones en tiendas de autoservicio, así como una fuerte campaña de relaciones públicas. Las agencias que participaron en el lanzamiento de Chewy son: VAG (Argentina) en el diseño de empaques y la publicidad corre a cargo de la agencia OZ.
Los empaques de las barras y galletas de la línea Chewy, son ecológicamente amigables debido a que están hechos con una película oxodegradable, que permite que al ser desechada se biodegrade, convirtiendo sus componentes en elementos benignos para el medio ambiente, en un lapso de tres a cinco años.
El proceso de oxobiodegradación que permite esa transformación se logra gracias al uso de un innovador aditivo (TDPA), mismo que puede entrar en contacto con los alimentos. La degradación de estos empaques puede llevarse a cabo en cualquier tipo de ambiente, ya que requiere de composta y no necesita un ambiente biológicamente activo.
La película oxodegradable mantiene los principios fundamentales ambientales: reducir, reciclar y reutilizar, ya que se puede reciclar 100% antes de haber iniciado su ciclo de degradación, y pueden ser reutilizados. La materia prima para fabricar esta película ha sido satisfactoriamente probada en institutos acreditados para la seguridad de la tierra y cumple con las normas de ecotoxicidad.