Para su fabricación se utilizó menos papel y se redujo el uso de energía y agua
La Clever Little Bag es el parteaguas de Puma en innovación sobre empaques amigables con el medio ambiente. Usa menos papel, requiere menos materia prima, se fabrica usando menos combustible, menos electricidad, menos agua y genera menos emisiones de carbono al medio ambiente. Además, al pesar menos, se requiere menos energía para transportarlos.
Puma, tras identificar el gran problema de desperdicio en el que se estaì convirtiendo el empaquetado de productos, se unioì a Yves Beìhar, fundador de fuseproject, quien disenÞoì la Clever Little Bag, tendiendo asiì credenciales en disenÞo muy fuertes, incluso ha sido el centro de atencioìn en las mejores convenciones y eventos, incluyendo el Museo de DisenÞo de Londres y el Salone Internazionale del Mobile en Milaìn y ahora estaì en tus manos.
Las ventajas de este nuevo empaque es que podrás usar la Clever Little Bag para muchas cosas como por ejemplo guardar juguetes, usarlo como revistero, como maceta, para ir de compras, o como quieras usarla.
Con este nuevo empaque se ahorraran:
- 8,500 toneladas de papel (Más de 1,400 elefantes adultos)
- 20 millones de Megajoules (Consumo de una provincia en México)
- 500,000 litros de diesel (Darle 131 veces la vuelta al mundo en camioneta)
- 275 Toneladas de plástico (375 canchas de fútbol)