Metco llevó a cabo un taller de cocina donde el ingrediente primordial fue la svetia, el endulzante natural con extractos de stevia que representa la nueva generación de los endulzantes sin calorías.
Metco llevó a cabo un taller de cocina, de la mano de la Cheff de aplicación de producto en Metco, Valeria Bonilla, con el propósito de impulsar la elaboración de diferentes alimentos con endulzantes sin calorías y comprobar que se puede comer rico y saludable adaptando recetas sencillas al estilo de vida del consumidor promedio.
El producto protagonista fue Svetia Blend un endulzante a base de Svetia que es de alta pureza e ideal para repostería, por lo que no se degrada a altas temperaturas y permite conservar la textura y esponjosidad de los alimentos, reduciendo el aporte calórico de las recetas y con sólidos esenciales para la panificación.
En ese sentido, Valeria Bonilla enfatizó que no todos los sustitutos de azúcar se pueden hornear porque son inestables como el aspartame, sin embargo la stevia si es estable al hornearse y lo más importante es que no pierde el dulzor.
Por su parte, Leonor López, Directora de Ventas Institucionales de Metco, destacó que cada sobrecito de stevia endulza el equivalente a dos cucharadas de azúcar, que es el estándar utilizado para endulzar un café. Utilizamos stevias de por lo menos 95% de pureza, que son las autorizadas en México por Cofepris y en el documento conocido como Acuerdo de Aditivos, por FDA en Estados Unidos y por el Codex Alimentario en la Unión Europea".
Fuente: Metco