En el marco de Expo Pan Deiman presentará productos que innovan en panadería, pastelería y heladería con colores, sabores, aditivos y coberturas.En México el pan representa mucho más que un alimento, es elemento indispensable en al menos dos de las fiestas más importantes del año, parte importante del crecimiento económico nacional y, además, una forma de expresar sentimientos y compartir con la familia.
De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA), el consumo per cápita anual de pan es de 33.5 kilogramos, de los cuales entre el 70% y 75% corresponde a pan blanco, y el restante 30% o 25%, respectivamente, a pan dulce, galletas y pasteles.
En el marco de Expo Pan 2019, Deiman presentará a la industria panificadora sabores que provee y que se han convertido en un referente en el paladar mexicano como azahar, mantequilla, naranja, vainilla y chocolate, además de sabores nuevos, combinaciones, aditivos, coberturas, etc., que dará alternativas a miles de panaderos ávidos de nuevos ingredientes que funjan como diferenciadores en sus preparaciones y empresas.
Al respecto, José Medina Flores, Director General de Deiman, dijo que este Expo Pan 2019
nos reta a presentar más y mejores productos; ello nos compromete como empresa proveedora de sabores, dedicada a la innovación y desarrollo, a preservar la identidad mexicana del pan, pero también a generar nuevas formas de preparar este alimento que es parte de nuestra cultura. Los mexicanos no podemos vivir sin pan.
México tiene una de las industrias panificadoras más importantes a nivel mundial, con más de 60 mil establecimientos y más de dos mil 500 variedades de pan. Datos de la Secretaría de Economía, señalan que siete entidades de la República concentran poco más de la mitad de las unidades económicas dedicadas a la industria panificadora: Estado de México, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Ciudad de México, Sonora y Michoacán.
Por ello, la innovación adquiere mayor relevancia, pues estados como Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Coahuila requieren incrementar la venta de pan, debido a que factores como el aumento en el costo de los servicios e infraestructura, o incluso el incremento de la temperatura han disminuido hasta 50 por ciento el consumo de pan.
Como parte de las actividades de Deiman en esta importante expo, la firma impartirá talleres y dictará ponencias en un espacio con diseño creativo y moderno, donde el personal calificado de la compañía mostrará de una manera diferente las formas en las que se pueden aplicar sus productos en diversas preparaciones y dará atención a todas las dudas e inquietudes.
Fuente: Deiman