Promueven hábitos de consumo saludable

 |   Histórico
historico
Histórico
0000131581


A través de la iniciativa “México Ponte Bien”, liderada por la organización Consumer Goods Forum, se promoverá que los consumidores tomen decisiones informadas para tener balance y bienestar en su estilo de vida.
“México Ponte Bien” se activó en la Ciudad de México el pasado fin de semana, donde los consumidores tendrán acceso a diversas estaciones con actividades e información de educación nutricional, hábitos saludables y vida activa.

A través de diferentes proyectos colaborativos basados en cuatro pilares fundamentales como son: salud y bienestar, calidad, sostenibilidad y cadena de valor, se pretende llegar a estilos de vida más óptimos para la sociedad, donde se les informará sobre la importancia de mantener un equilibrio en la alimentación, controlar sus porciones alimenticias, practicar buenos hábitos de cuidado personal e higiene, y promover formas de cómo mantenerse activo en el día a día.

La empresas que congrega el Consumer Goods Forum que participan en esta iniciativa son Arca Continental, Colgate Palmolive, Industria Mexicana de Coca-Cola, Danone, Grupo Bimbo, Grupo Lala, Johnson & Johnson, Kellogg ´s, Mars, Nestlé, Procter & Gamble, PepsiCo, Sigma y Walmart de México y Centroamérica.

Esta alianza se desarrolla también en otros países de Latinoamérica en respuesta al incremento de los problemas de salud y nutrición, y así las compañias pueden crear iniciativas de sostenibilidad donde se considere el bienestar de sus consumidores como un asunto prioritario en sus estrategias.

Los puntos de venta para las actividades son las tiendas Walmart ubicadas en Lomas Toreo, Universidad, Plaza Oriente, Jesús del Monte, Barranca del Muerto, Pirules, Patio Santa Fé, Las Américas, Cuitlahuac y Periférico Norte, donde se contará con la participación de la organización Mexicanos Activos quienes estarán presentes en las tiendas y el Boston Consulting Group, quién apoyará la medición de indicadores.

Fuente: Walmart México




Relacionado

Te podría interesar