Con el objetivo de desmentir diversos mitos en torno al consumo de carne que se han generado por las tendencias actuales de alimentación, se realizó el evento "Mexicali, Capital de la Carne 2019", organizado por productores engordadores de ganado del Valle de Mexicali.Los cortes de carne que se disfrutan en Sonora, Estados Unidos o Japón, tienen algo en común, fueron producidos en Mexicali, ciudad reconocida como la Capital de la Carne, sede del evento realizado el pasado 26 de octubre, el cual contó con la presencia diversos expositores para conocer más acerca de este producto.
La carne de res es el tercer tipo de carne más consumida por los mexicanos (20%), mientras que el consumo per cápita en carne de res al año es de 15.4 kg por año.
Tan sólo en 2018 la industria en Mexicali generó una derrama económica de 8,500 millones de pesos, además de ser el único municipio en el país que cuenta con 3 plantas TIF (Tipo Inspección Federal)
Al respecto, Juan Arturo Sepúlveda, Director Asociado en Marketing de Ganadería en MSD Salud Animal México, detalló que la carne con la que contamos es la misma que se exporta y consume a nivel local. En México contamos con procesos modernos para su producción, empaque y traslado para su preservación.
Para obtener la calidad de carne que existe en el país, es importante que el ganado sea atendido y cuidado con la tecnología más innovadora.
Para lograr este objetivo, en MSD Salud Animal, contamos con una amplia gama de productos y servicios cuyo fin es ayudar a proteger, mejorar la salud, defender el bienestar y aumentar la productividad del ganado, alcanzando de forma paralela un crecimiento sostenible, agregó Sepúlveda.
Fuente: MSD Salud Animal