Para Estados Unidos, el mercado mexicano representa el primer socio comercial en lácteos, por esta razón, Real California Milk, celebró su primer Cheese Lovers Fest.
El Consejo Lácteo de California presentó la primera edición del Cheese Lovers Fest, evento que fue creado de la mano de los reconocidos chefs mexicanos: Iván Millán, Claudia Villegas, Zianya Palma y Consuelo Herrera para presentar la variedad de quesos californianos que se pueden combinar con la gastronomía de nuestro país, pero además, para resaltar cómo el queso es una fuente de grasas, proteínas y que puede contener hasta el 20% de la ingesta diaria recomendada de Calcio.
El equipo de chefs destacó sus recetas con quesos como el queso Cheddar cuyo sabor es de ligero a extra ácido, su color es de amarillo claro a anaranjado, aunque también puede ser de textura firme y color blanco. Y el queso Gouda, que es suave, se come solo o en botanas, también en alimentos calientes, ensaladas y sándwiches. Su sabor es suave, anuezado, su color es amarillo con recubrimiento de cera.
En ese sentido, Pamela Arozarena, representante del California Milk Advisory Board para México, señaló que el consumo per cápita en México es apenas de 3 kilogramos cuando en países como Estados Unidos llega a ser de 15 kilogramos, por eso presentamos al mercado los quesos elaborados con leche 100% de California, sin procesos químicos y bajo rigurosas normas de calidad, porque vemos una gran oportunidad en el crecimiento del mercado .
Las categorías de quesos de Real California Milk son:
Maduros y suaves: con un alto contenido humedad (50 a 70% de agua), pero se les ha permitido madurar en varios grados. Suave cuando es joven , este es un sabor más completo con la edad y se vuelve más suave y cremoso. Los quesos blandos son similares a los maduros blandos pero no maduran, como Cheese cottage, Ricotta,Quark y Mascarpone.
Duros y semiduros: una categoría de quesos de California que incluye la más amplia variedad y estilos, incluidos muchos de los quesos comúnmente llamados quesos de mesa. Estos incluyen quesos que pueden parecer bastante blandos y cremosos, quesos moderadamente firmes a quesos bastante duros que han envejecido durante muchos meses. Los quesos de esta categoría generalmente tienen un contenido de agua que varía entre 35 y 45 por ciento.
Frescos: son quesos típicamente suaves, con un alto contenido de humedad (50 a 75 por ciento de agua), pero se les ha permitido madurar en varios grados. Suave cuando es joven, este es un sabor más completo con la edad y se vuelve más suave y cremoso.
Hispánico: una amplia familia de quesos producidos en California refleja los estudios y tradiciones de elaboración de quesos traídos a California desde México, América Central, América del Sur y España. Una característica de algunos tipos de quesos de estilo hispano es que se ablandan pero no se derriten cuando se usan en la cocina.