Incorporan un área especial que al rascarla desprende el aroma. Se pueden incorporar esencias estándares o personalizadas.
Innovaciones Para Etiquetajes (IPE) desarrolló las Etiquetas Aromáticas que incorporan un área especial, que al rascarla desprende el aroma deseado.
El olor es una herramienta de venta que se puede aprovechar a través de las Etiquetas Aromáticas, ya que son ideales para que el consumidor conozca el aroma del producto que está comprando, evitando la apertura del mismo.
Con estas etiquetas se pueden incorporar aromas estándares o personalizados, de manera que la compra del producto se convierte en una experiencia sensorial para el consumidor.
La etiqueta de un producto puede ser usada como herramienta que trasmita sensaciones a través de los sentidos, en este caso los olores pueden estimular, provocar, seducir y atraer la atención del comprador sobre el producto.
Al momento de comprar ambientadores, champús, cremas, desodorantes, productos de limpieza, etcétera, el olor del producto resulta fundamental en la decisión de compra, afirmó IPE.