Tectubes ha lanzado el primer tubo biodegradable hecho a partir de bioresinas
Tectubes moldea por inyección, extrusion e imprime las piezas del tubo. El tubo destaca por excelentes propiedades mecánicas. Es un desafío utilizar bioresinas para una aplicación como estas. Necesitamos compatibilidad entre las diferentes partes del tubo y buenas propiedades de procesamiento, dice Johan Barkentin, director de proyecto en Tectubes, Suecia. Al contar con el apoyo y la experiencia de FKuR y sus bioresinas hemos conseguido obtener una solución agradable.
El resultado del desarrollo es un tubo de pasta dentífrica hecho con productos naturales. El gerente de Allveggie en Suecia, Stefan Lundbladh, dice: Para nosotros es importante subrayar nuestra consciencia ecológica y dar un ejemplo. Utilizando bioplásticos podemos realizar nuestro deseo de ofrecer una solución enteramente ecológica. Además, la materia prima utilizada es biodegradable.
Bjarne Högström, representante de ventas de FKuR en Escandinavia, dice que este desarrollo demuestra la versatilidad de biopolímeros. Esta aplicación indica hacia dónde ya han llegado los biopolímeros en cuanto a procesabilidad y propiedades finales.
Los bioplásticos representan una propia clase de material que con características comparables a las de los plásticos convencionales o están hechos a partir de materia prima proveniente de fuentes renovables o permiten la biodegradabilidad de los productos hechos a partir de ellos.