En Fish International y Gastro Ivent se presentarán las últimas novedades de la industria pesquera y su gran versatilidad, así como cócteles y bebidas de conveniencia como el café.
Mantener a los clientes y captar a otros es una preocupación actual del mercado, por ello los restauradores y minoristas asisten a Fish International y Gastro Ivent, que este año se llevarán a cabo en Alemania del 25 al 27 de Febrero, pues de ahí pueden obtener ideas sobre cómo hacer que sus gamas de productos y menús sean más atractivos.
Los chefs demostrarán, por ejemplo, cómo los pescaderos pueden tentar las papilas gustativas de los clientes con muestras de exquisitos platos. Cada vez son más populares entre los gourmets los cuencos Poké de inspiración hawaiana con pescado crudo y marinado. Los visitantes pueden descubrir cómo saben y también probar especialidades de pescado peruano. El país es conocido por su plato tradicional de ceviche y el pescado de agua dulce arapaima.
Otro tema será presentado por un experto de ttz Bremerhaven que dará una charla sobre tendencias alimentarias, como la dieta Caveman o Paleo. ¿Cómo pueden los pescaderos beneficiarse de tendencias como esta? y ¿cómo pueden los dueños de restaurantes también subir a bordo?
No solo los expositores primerizos exhibirán innovaciones en pescado internacional. Una empresa bien establecida presentará sus ensaladas congeladas y salsas delicatessen. Anteriormente, esto era una contradicción en los términos porque no se puede congelar la mayonesa. La primera cobia ahumada será mostrada por un especialista en pescado ahumado.
Otra novedad será lo que exhibirá una compañía holandesa que cultiva medregales amarillos en calidad de sashimi. Hasta ahora, la compañía solo vende a restaurantes, pero gracias a las cortas rutas de transporte, los peces pronto estarán disponibles frescos para las tiendas. La participación en Fish International es el primer paso en el mercado alemán.
Además de los gigantes de la industria como Deutsche See y Transgourmet Seafood, también estarán representadas muchas pequeñas empresas especializadas. One man man vest trouvé importa pescado enlatado de alta gama y a menudo bellamente envasado de España y Portugal, dirigido igualmente a la venta al por menor y la restauración. Un bar en Berlín ya está sirviendo el pescado enlatado.
Los expositores en Gastro Ivent también incluyen grandes jugadores en el mercado, como el Dr. Oetker, Langnese y Salomon Food World. Las startups a menudo presentan nuevas ideas brillantes. Por ejemplo, los jóvenes empresarios en Berlín han soñado con cócteles de conveniencia en botellas que ya contienen hielo y se entregan congeladas. También desde Berlín es una pajita de beber resistente hecha de vidrio extra fuerte para el bebedor ecológico.
La feria Gastro pondrá especial énfasis en el café con la sección "Estilo Café", donde por primera vez, los campeonatos de café alemanes enriquecen la feria. Los mejores baristas medirán sus habilidades en arte espresso y espuma de leche, lo que promete enriquecedoras y nuevas ideas en el mundo del café.