De acuerdo con Canadean, compañía de investigación de mercados de consumo en la industria de bebidas, un envase innovador será fundamental para atraer a los consumidores.
Una de las predicciones fundamentales de Canadean es que los propietarios de marcas seguirán buscando envases que proporcionen una experiencia sensorial y que impacten en los anaqueles. Canadean sugiere que un envase innovador que llama la atención de los consumidores será fundamental para mantener la cuota de mercado y para las marcas que intentan entrar en el mercado. El uso de hápticos incluyendo empaques táctiles, colores brillantes y superficies reflectantes ayudará a mejorar la experiencia sensorial, mientras que los acabados mate producen una sensación de un producto que denota calidad y superioridad.
En cuanto a las preferencias de productos, Canadean predice que el deseo de productos artesanales será cada vez más influyente. Los consumidores quieren que sus productos sean producidos y fabricados en menor escala para asegurar la calidad y sentir una conexión más cercana a las marcas que eligen. Al hacer hincapié en la exclusividad de un producto y el cuidado con el que se formuló, las marcas animarán las ventas entre un número creciente de consumidores que quieren alejarse de artículos producidos en masa en todo el mercado de bienes de consumo.
Los consumidores también estarán cada vez más preocupados acerca de los ingredientes poco saludables, como el azúcar. Según Canadean en 2014 se vio la introducción de la stevia en muchos productos populares, como Coca-Cola y Pepsi. Durante el próximo año, un mayor número de productos emergerá con alternativas más saludables y más naturales. Uno de los principales retos será superar las percepciones negativas en cuanto a gusto de estos nuevos productos, a través de la innovación y la reformulación, ya que los consumidores siguen poniendo primero la indulgencia.