Presentan soluciones funcionales

0000052672


Rousselot anunció el lanzamiento de Synergy Systems, una gama de soluciones funcionales adecuadas para una gran variedad de aplicaciones alimentarias.
Los Synergy Systems se componen de diferentes tipos de gelatina, o de una gelatina determinada y otros ingredientes (como la pectina) que actúan sinérgicamente: la funcionalidad de cada gelatina y cada uno de los otros ingredientes aumenta cuando se combinan. Soluciones fáciles de utilizar, los Synergy Systems ofrecen nuevas posibilidades a la industria alimentaria que permiten a los fabricantes desarrollar productos innovadores y mejorados con beneficios nuevos o adicionales. Pueden mejorar, por ejemplo, la textura, la estabilidad o la emulsificación, o utilizarse para desarrollar opciones más beneficiosas para el consumidor. Los Synergy Systems también permiten a los fabricantes mejorar el gusto e introducir nuevas variedades de sabores.

Actualmente, la gama de Synergy Systems incluye:
•    Rousselot AcidoGel™: un agente gelatinoso que permite la creación de nubes compuestas de ácido estable, lo que promueve nuevas posibilidades de sabor.
•    Rousselot NeutralGel™: una solución para texturizar, imitar la grasa, promover la liberación de sabores y mejorar la estabilidad con el paso del tiempo.
•    Rousselot ResistaGel™: un ingrediente para garantizar en confitería la calidad constante que se utiliza o produce en condiciones climáticas cálidas.
•    Rousselot EmulsiGel™: un ingrediente de etiqueta limpia que emulsiona y estabiliza en una emulsión de aceite en agua.

“La industria alimentaria necesita ingredientes prácticos, eficientes y de confianza para aportar innovaciones al mercado”, explicó Hans Langereis, Director de ventas y marketing de Rousselot. Añadió: “Nuestros Synergy Systems se han creado para proporcionar la inspiración y la tecnología que los formuladores de alimentos necesitan para crear nuevos productos alimenticios emocionantes y deliciosos. Esta variedad es el resultado de la experiencia y de los conocimientos únicos de Rousselot sobre las funcionalidades adicionales que se pueden obtener mediante la combinación efectiva de gelatinas o de gelatinas con otros ingredientes”.

Rousselot concede gran importancia al trabajo cooperativo y se compromete a apoyar a sus clientes en el desarrollo de productos nuevos y mejorados utilizando sus Synergy Systems. Rousselot tiene más de 120 años de historia en la innovación líder en gelatina, así como cuatro laboratorios de aplicación y equipos de soporte técnico ubicados en todo el mundo. Esto garantiza que Rousselot esté en buena posición para ayudar a los fabricantes de alimentos a crear nuevos productos de éxito, seas cuales sean sus requisitos de formulación.



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar