Para ofrecer más opciones al mercado, Best Ground desarrolló nuevos productos que añaden nutrientes a los ya terminados dirigidos al consumidor.Best Ground, empresa especializada en ingredientes naturales, endulzantes y fibras naturales, se apoya en la investigación y continúo desarrollo de nuevos productos basándose en las tendencias globales de la industria alimenticia, con el fin de poder proporcionar a los diferentes mercados, diversas opciones de productos mexicanos.
Sus ingredientes son utilizados en la industria alimenticia para elaborar helados, dulces, confitería, repostería, cereales, frutas, bebidas, o cualquier otro producto que requiera ser enriquecido y/o endulzado con productos alternativos que brindan beneficios para la salud. Para lograr sus objetivos, Best Ground trabaja con la naturaleza asegurando la sustentabilidad de los productos en el mercado. Tiene plantaciones de agave en diferentes etapas de crecimiento, socios comerciales y plantas de producción con tecnología e infraestructura de calidad.
Para cumplir con la demanda del mercado, lanzó dos nuevos productos endulzantes y una fibra (Inulina de Agave):
El Azúcar de Agave es un producto versátil dirigido al mercado de retail o empresas pertenecientes a HORECA. Se trata de un excelente endulzante, 100% natural. Representa una oportunidad para las industrias de bebidas, alimentos y panadería; por su alto poder edulcorante genera beneficios en la salud al utilizarlo en la preparación de alimentos, ya que se utiliza en menor cantidad que el de caña. El azúcar de agave tiene un delicioso sabor y es bajo en calorías.
El Jarabe de Agave Premium es un ingrediente versátil por su aplicación en una gran variedad de productos de la industria de alimentos y bebidas. Es un endulzante natural con aporte de calorías a los alimentos además tiene índice glucémico bajo. El Jarabe de Agave Premium tiene un alto poder edulcorante en comparación del azúcar de caña; es ideal para sustituir el azúcar de mesa, ya que mejora e intensifica el sabor natural de los alimentos y bebidas en los que se utiliza; por el alto contenido de fructuosa no estimula la producción de insulina como lo hacen otros azúcares; tiene la habilidad de absorber la humedad del medio ambiente, esta propiedad es favorable cuando un producto requiere cierto porcentaje de humedad.
La Inulina de Agave en polvo es un prebiótico natural ideal para ser utilizado como ingrediente y obtener productos enriquecidos en fibra. Ayuda al fortalecimiento de la flora intestinal, además, promueve el desarrollo y asentamiento de las bifidobacterias que ayudan a tener una mejor digestión; incrementa la biodisponibilidad y, por lo tanto, la absorción del calcio y el magnesio, lo que se traduce en claros beneficios a la salud, como lo son el fortalecimiento de los huesos y la reducción en las probabilidades de desarrollar osteoporosis, la ingestión de la inulina no libera cantidades importantes de azúcar, por lo que el nivel de azúcar y de insulina en la sangre no se eleva considerablemente; gracias a su sabor neutro (ligeramente dulce).
La inulina es adecuada para enriquecer bebidas y productos lácteos; asimismo, es altamente soluble en agua, por lo que puede contribuir a bajar los niveles de colesterol y glucosa en la sangre; gracias a que la Inulina no es digerible, su aporte calórico es muy pequeño, por lo que puede incluirse en las dietas para cuidar el peso; debido a todas sus características, también se puede utilizar en la elaboración de nieve y helados, ya que es una forma de sustituir las grasas en estos productos.
Fuente: www.bestground.com.mx