La Campagnola presentó su libro Los Argentinos y la Mesa. Cien años alimentando historias, con las recetas más representativas de las comidas que comparten los argentinos.Los Argentinos y la Mesa. Cien años alimentando historias, constituye la culminación de las acciones que llevó a cabo la marca líder de alimentos de la Argentina, para homenajear a sus consumidores en el festejo de su centenario. Protagonista de la mesa de los argentinos a través de sus productos durante 100 años, la publicación de La Campagnola destaca 112 recetas típicas y emblemáticas que las familias argentinas fueron transmitiendo de generación en generación, y revive la relación entre la comida y los afectos tan representativa de nuestra cultura.
Si bien muchas de las comidas que aparecen en el libro de 300 páginas son de origen italiano y español, como las pastas, cazuelas, pizzas y pescados; también hay preparaciones que expresan tradiciones de otras nacionalidades que con el tiempo se fueron impregnando en la cotidianidad del paladar nacional.
En la mesa de los argentinos pasan muchas cosas: nos reunimos, tenemos charlas en familia y entre amigos, comemos, hacemos los deberes y jugamos. En ese compartir está inspirado este libro, contó Juan Pablo Vicentini, Grouper del Negocio de Alimentos. Y agregó: Para celebrar los 100 años, en vez de hablar de nosotros mismos, quisimos hablar de nuestros consumidores y homenajear la mesa de los argentinos. Por eso, algunas recetas no llevan ninguno de nuestros productos, pero fueron incluidas porque forman parte de esa historia al igual que La Campagnola, que dejó un legado a través del tiempo.
Con este libro nos gustaría dejar un legado como sello de este homenaje. En La Campagnola, plantamos muchos árboles en nuestras fincas, formamos una gran familia de productos, sólo nos faltaba escribir un libro y nos pareció que lo mejor era hacerlo sobre lo que comen los argentinos, explicó Rafael de Gamboa, gerente de Marketing de la División Alimentos del Grupo Arcor.