La comida debe ser práctica, buena y saludable, por ello, el consumidor final está eligiendo con más frecuencia alimentos frescos de conveniencia. Por lo tanto, continúa la tendencia del envasado "clamshell" para aperitivos, ensaladas, sushi o pasteles. Las etiquetas juegan un papel importante en esto: para la identificación, así como para el cierre y el sellado. Para los requisitos específicos de la industria alimentaria en el etiquetado de envoltorios, HERMA, especialista en autoadhesivos, presenta una máquina etiquetadora versátil.
La 752C está diseñada para envolver una sola etiqueta alrededor de la parte superior, delantera e inferior, así como la parte posterior de un envase en una sola pasada, de manera opcional, y así sellarlo. En el caso del etiquetado de tres lados, la etiqueta se dispensa en la parte delantera del producto en la cinta transportadora dividida y se aplica en la parte superior e inferior del envase al pasar por ella.
"Dado que los aperitivos frescos no tienen ningún embalaje exterior adicional, la perfecta colocación de las etiquetas juega un papel importante", explica Ulrich Fischer, jefe de Gestión de Productos de la División de Máquinas de Etiquetado de HERMA. "Una etiqueta precisa y correctamente aplicada indica la alta calidad del contenido del envase". La etiquetadora para envolver 752C cumple estos requisitos gracias a su diseño.
Alto rendimiento para el etiquetado envolvente
El aplicador de etiquetas HERMA 500 integrado permite dispensar con precisión incluso etiquetas muy largas, para envases de hasta 400 mm de longitud, y además a altas velocidades: procesa hasta 60 productos por minuto. La 752C también es eficiente en otros aspectos, ya que puede ajustarse a otros tamaños de productos en cuestión de minutos.
Su diseño compacto y su construcción completamente en acero inoxidable de grado alimentario, así como varias opciones de instalación, permiten que la 752C pueda ser instalada en cualquier entorno de producción. Tanto el ancho de las guías laterales y de las cintas de transferencia como la posición del aplicador de etiquetas se pueden ajustar fácilmente. Se puede integrar una impresora de transferencia térmica, por ejemplo, para imprimir datos variables como el número de lote y la fecha de caducidad.