Se trata de una estrategia de asesoría para los dueños de marca en la transición a los empaques resellables.
Zip-Pak presenta el equipo de trabajo Package Realization Team (Equipo de Ejecución de Empaques). La nueva estrategia de la compañía ayuda a los dueños de marcas en la transición desde estilos de empaques tradicionales, hacia los formatos flexibles resellables preferidos por los clientes, o a dar un mejor relieve a sus empaques existentes.
Para cada proyecto específico se forma un grupo asesor, que averigua con las empresas y distribuidores de productos para consumo masivo, la manera de implementar soluciones eficientes y con la mejor relación costo-beneficio para cierres resellables. Los diseños producidos por el equipo cambian de acuerdo con las necesidades del proyecto, el plan de mercadeo, el desarrollo del producto, las operaciones, la maquinaria y el servicio de tecnología.
"Aun cuando las tecnologías innovadoras de Zip Pak han servido por décadas para cubrir las necesidades de los consumidores, en definitiva es el conocimiento de nuestra gente, el que aporta la diferencia para la solución a los desafíos que se presentan a los dueños de marcas alrededor del mundo en el campo del empaque"; dijo Robert E. Hogan, director de mercadeo global de Zip-Pak.
El directivo agregó que su red de asociados en todo el mundo, entre fabricantes de equipos originales (OEM por sus siglas en inglés) y transformadores de películas, permite actuar como simple punto de contacto durante todo el desarrollo de los proyectos, asegurando así que la característica del cierre en el empaque final, satisfaga la demanda del consumidor en cuanto a conveniencia y facilidad en el uso.
El equipo puede resolver una variedad de desafíos, como lo puede ser la incorporación de la tecnología de empaques resellables, en una línea de empaque ya existente. En su calidad de proveedor con una división de equipos incorporada, la compañía puede desarrollar accesorios reconstruidos a gusto del cliente, con el fin de minimizar los costos de inversión en maquinaria nueva.
El conjunto también puede suministrar asesoría experta en diseño de empaques, con base en años de investigación sobre el consumidor. Además, la empresa invierte en investigación para promover los beneficios de sostenibilidad de las presentaciones flexibles resellables, sobre sus alternativas rígidas, pudiendo orientar las marcas en el mejoramiento de sus características ecológicas.
Para averiguar acerca de cada desafío particular de empaque, el equipo trabaja primero con el cliente en la determinación de la presentación ideal del empaque, con el fin de poder decidir con mayor seguridad si se hace uso de maquinaria nueva, o se avanza en la reconstrucción de la tecnología instalada.
A continuación, el equipo consulta con el dueño y convertidor de la marca para determinar la estructura de película adecuada, antes de emitir una recomendación sobre la conveniencia de un cierre a presión o de deslizamiento. Sólo entonces se puede hacer la reconstrucción o trabajar con el fabricante de equipo original (OEM), para incorporar la función resellable en una nueva máquina. Por último, Zip-Pack evalúa el nivel de habilidad del operador y adelanta entrenamiento personalizado.