La cadena minorista presentó el documento Sustainable Packaging Playbook, libro que da una visión general de las mejores prácticas de envasado sostenible.
Walmart anunció que comenzará a utilizar un sistema de etiquetado voluntario en alimentos y productos consumibles con el objetivo de ayudar a sus clientes a comprender cómo reciclar los envases a través de la etiqueta How2Recyle
En el marco del evento Sustainable Packaging Summit, organizado por la firma, Laura Phillips, Vicepresidente Senior de Sustentabilidad de Walmart, explicó que las etiquetas se colocaran en los productos de la marca. El sistema fue creado por el grupo industrial Sustainable Packaging Coalition (SPC), con el objetivo de reducir la cantidad de envases que se tiran a la basura.
Según datos proporcionados por Walmart, más de 35 millones de toneladas de envases fueron a la basura en 2013 y sólo el 14% de los plásticos fueron reciclados. La empresa minorista dijo que el 90% de sus clientes han manifestado su intención de reciclar, pero el 67% indica que sería más fácil si la etiqueta del producto especificara los pasos a seguir.
Jack Pestello, Gerente de marcas privadas de Walmart en Estados Unidos, manifestó que la mejor práctica es utilizar las etiquetas para informar a sus clientes los pasos a seguir para poder reciclar: La etiqueta How2Recycle es una gran herramienta de conservación entre los comerciantes y los proveedores para discutir si un paquete está diseñado con capacidad de reciclaje.
Durante la cumbre, en la que asistieron cientos de proveedores, comerciantes y ONG, Walmart presentó el documento Sustainable Packaging Playbook. El libro da una visión general de las mejores prácticas de envasado sostenible para proveedores interesados en la mejora y la innovación de sus envases.
Algunas de las prioridades de sustentabilidad presentadas a los proveedores son:
Fuente sostenible: maximizan el reciclado de fuentes renovables, al tiempo que mejora la salud de los materiales que se utilizan en el embalaje.
Optimizar diseño: encontrar formas de reducir los materiales de embalaje innecesarios, tales como cajas adicionales, lazos o capas, manteniendo al mismo tiempo lo que es necesario para proteger el producto.
Reciclaje de apoyo: aumentar el uso de contenidos reciclables, mientras se trabaja para mejorar la infraestructura para materiales difíciles de reciclar; así como comunicar con claridad el uso de etiquetas de reciclaje favorable a los consumidores, tales como la etiqueta How2Recycle.
Fuente: Plastics Today.