Gamesa-Quaker presentó su Estrategia de Sustentabilidad Ambiental, la cual se alinea a los esfuerzos mundiales y nacionales para combatir el cambio climático.
De acuerdo con José Luis Prado, Presidente de Gamesa-Quaker, este esfuerzo proviene de la misma visión de negocio sustentable de todo Grupo PepsiCo, denominada Desempeño con Propósito, que une el desempeño del negocio con un claro sentido de responsabilidad social.
“El liderazgo que México ha asumido en materia de compromisos medioambientales nos obliga a todos los mexicanos a actuar en consecuencia”, destacó el Presidente de la empresa.
La compañía invertirá en los próximos 3 años 190 millones de pesos en los tres pilares que componen su estrategia: a) Conservación de energía y combate al cambio climático; b) Conservación de agua; c) Empaques ecológicamente amigables.
Las acciones de la empresa en estos pilares abarcan los procesos de manufactura, cadena de suministro y acciones con aliados estratégicos, con el compromiso de reducción del 25% de sus emisiones de CO2 y una disminución de 25% en el consumo de agua en tan sólo 5 años, a través de una estrategia integral que le permitirá ser parte de la solución al problema del cambio climático.