KHS junto con la Escuela de Diseño de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Münster, Alemania, organizaron el concurso de innovación para botellas asépticas.El objetivo del concurso era llegar a conceptos para el llenado aséptico de productos especialmente sensibles. Además de desarrollar modelos en 3D de una imagen de marca y crear mecanismos de las diferentes bebidas, algunos de los cuales fueron inventados por los propios estudiantes.
Las botellas fueron evaluadas a principios de julio por Torsten Wittenberg y Rüdiger von Quass Deyen, destacados profesores de la escuela, y por expertos en diseño de botellas de KHS; los premios fueron presentados en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Münster el 22 de noviembre pasado.
El desarrollo de las botellas libres de gérmenes es un gran reto, los diseños de los estudiantes son de una calidad muy alta y cumplen los requisitos establecidos en este concurso , expresó Arne Wiese, Gerente de producto de KHS Corpoplast GmbH.
El equipo ganador del primer lugar diseñó la botella Bereza cuyos adornos con formas curvas trabajaron en el material del diseño es una reminiscencia de las hojas y las raíces de un árbol, lo cual convenció a los jueces.
Los proyectos fueron desarrollados en estrecha cooperación entre KHS y los estudiantes. Además hicieron un viaje a la planta de producción en Hamburgo, y los diseñadores en contaron la supervisión permanente por expertos de la firma.
Fuente: KHS